top of page
  • Alejandro M.V

Última semana del mercado: ¿Qué le falta al Levante UD?

De momento, el club lleva 15 salidas y 8 entradas en lo que llevamos de mercado de fichajes.

A falta de poco más de una semana para el 1 de septiembre, Felipe Miñambres tiene el reto de completar la necesaria remodelación de la plantilla. El Levante UD todavía tiene un equipo a medias, con posiciones incompletas y jugadores que, en principio, no quieren jugar en Segunda División esta temporada.


De momento, el club lleva 15 salidas y 8 entradas en el mercado de fichajes. Sin embargo, hay algunas posiciones, sobre todo en la zona defensiva, en las que el equipo todavía arrastra los mismos jugadores que la temporada pasada.


En la última semana solo han sido bajas Dani Gómez y Alex Blesa, ambos vía cesión. Todavía quedan muchos jugadores en la rampa de salida: Campaña, De Frutos, Vezo, Cuñat… Hasta entonces, sería absurdo que Nafti no los utilizase y que el propio club torpedease el camino al ascenso. Sin embargo, urge dar salida a varios activos de la plantilla para que la dirección deportiva pueda cuadrar un Fair Play Financiero al que hoy Bardhi ayudaría clasificándose para la Fase de Grupos de la Champions League.

Solo Dani Gómez y Alex Blesa, ambos vía cesión, han salido del club en la última semana

En el capítulo de entradas, Musonda y Bouldini entusiasman a una afición que ha visto un equipo plano y sin chispa en las primeras jornadas. El primero es una incógnita total y más con la competencia con la que cuenta en su posición: Rober Ibáñez, Cantero, Brugué y, de momento, Jorge De Frutos. Sin embargo, el marroquí sí que demostró la temporada pasada en el Fuenlabrada un altísimo nivel competitivo para la categoría y, ante la fragilidad en forma de lesiones de Moraes y Soldado, parece ser un seguro para la delantera granota.

Mientras que Musonda es una incógnita, Bouldini parece ser un seguro para la delantera granota

¿Y qué pasa con el famoso central?

En los últimos días, además de Mika Mármol (muy cerca del Girona), ha sonado con fuerza Víctor Laguardia. No obstante, el club todavía no ha inscrito en La Liga ni a Rober Ibáñez ni a Charly Musonda, por lo que parece que Miñambres ha acuñado el famoso “dejar salir antes de entrar”.


La dirección deportiva va a tener trabajo hasta el 1 de septiembre a las 23.59. Los culebrones del verano, Campaña y De Frutos, marcarán una última semana muy intensa en el mercado de fichajes granota. Hasta entonces, y dando por hecho la inscripción de todos los jugadores, este es el equipo con el que cuenta el Levante UD en estos momentos:




Comments


bottom of page