top of page
  • Redacción

La vuelta de Iborra

Tras cinco partidos de sanción, el capitán regresa hoy a la competición


Hace ya casi dos meses del último partido completo de Vicente Iborra. Fue el 18 de diciembre ante el Eibar, un encuentro que terminó 0-0 en el Ciutat de València.


Tras cuatro partidos por la polémica sanción contra el Getafe, sus escasos 20 minutos frente al Burgos y una nueva sanción por acumulación de tarjetas, por fin el capitán se incorpora definitivamente al ritmo de competición.


Siempre que ha estado disponible ha sido importante tanto para Calleja como para Miñambres y Nafti. Solo se ha quedado sin minutos en un partido: 0-0 contra la Ponferradina en casa. Ha disputado 21 encuentros, en los que ha anotado dos goles, que han servido para sumar tres puntos de forma directa: anotó el gol del empate en Oviedo (1-1) y el de la victoria ante el Málaga (1-0 en el Ciutat).

En total, ha sido titular 17 partidos: los nueve que dirigió Nafti, uno de los dos de Miñambres (ante el Mirandés comenzó en el banquillo) y siete con Calleja, con el que sólo no empezó de inicio ante Ibiza, Albacete, Ponferradina y Burgos.


Sin embargo, la situación del equipo ha variado en el último mes. Con Pepelu y Pablo Martínez en su mejor momento de la temporada y con la recuperación de Campaña, su vuelta al 11 titular parece complicada a corto plazo. Además, durante la primera vuelta la sociedad Pepelu - Iborra no terminó de convencer en aquellos partidos en los que había que dominar.


No obstante, su tempo y veteranía pueden ser fundamentales en una recta final de campeonato que se avecina apretada. Su presencia en el campo otorga orden y experiencia al equipo, virtudes necesarias para aguantar resultados ajustados y, sobre todo, para encuentros fuera de casa que se vislumbran cruciales para el ascenso: Eibar (jornada 35) y Las Palmas (jornada 37).

bottom of page