top of page
José Martí

El partido de las miradas perdidas

Regresa el fútbol tras la catástrofe. No es fácil, pero en algún momento hay que volver.


El enfrentamiento del sábado frente al Elche será el de las miradas perdidas en la grada. La mayoría arrastraremos esa inevitable mirada fija a ningún sitio que nos acompaña estos días. Una mirada de aturdimiento, ensimismados en nuestros pensamientos, recordando lo padecido estas dos semanas de catástrofe. Con la mente en otro sitio. Muchos, qué quieren que les diga, todavía no tenemos cuerpo para ir al fútbol.


No es fácil, pero en algún momento hay que volver. Debemos evitar que la tristeza nos embargue, cierto, pero es inevitable que nuestra mente continúe alejada de cualquier tipo de festejo, siquiera sea un gol nuestro. Todavía seguimos con pocas ganas de celebraciones, con las huellas de lo vivido presentes y con tantos interrogantes abiertos que se plantean ante un futuro incierto.


Parece prematuro volver al Ciutat. Aunque, viéndolo desde otro ángulo, tampoco podemos dejarnos llevar por el desánimo. En estas circunstancias corremos el riesgo de caer en el lado oscuro de la vida. Y no es plan. Lo que nos faltaba. Por eso, aunque sea solo un rato breve, puede ser positivo y hasta beneficioso hacer un paréntesis con el fútbol y empezar a recuperar los pequeños placeres que la vida nos ofrece.

 

En estos momentos, nuestro mejor consuelo es hacernos compañía, charlar entre nosotros, cuidar a los que tenemos alrededor. Fomentar la paciencia y procurar hacer las cosas con dedicación, lo mejor posible.


"Es una incógnita saber el nivel que ofrecerá el sábado una plantilla fuera de la dinámica de la competición"

Respecto a lo que suceda en el césped el sábado, la plantilla granota llega descolocada, fuera de la dinámica de competición, sin entrenar el jueves por el nuevo aviso de DANA y con la cabeza en otra cosa. Julián Calero tiene la difícil misión de centrarlos en el juego. Es una incógnita saber el nivel que ofrecerá.


El rival tampoco es una perita en dulce, pese a que no nos han ganado en los últimos seis enfrentamientos, desde 2021. El conjunto ilicitano no termina de arrancar pero, como todos los equipos de Eder Sarabia, propone buen fútbol combinativo y está en una dinámica ascendente, además de contar con una de las mejores defensas de la categoría.


La vida continúa, el balón vuelve a rodar. Lo mejor es saber dónde estamos y la suerte que tenemos por seguir adelante y… por ser granotas, orgullosos seguidores de este club. O sí.   

Komentarze


bottom of page