A otra cosa
- José Martí
- 26 sept
- 2 Min. de lectura
Toca centrarse en los dos próximos choques fuera de casa, vitales, una vez pasado el ciclón Madrid.

De nada vale seguir dándole vueltas a lo sucedido en la última jornada intersemanal frente a un poderoso y motivado R. Madrid. Lo más sano es olvidar, aprender de la experiencia y pasar página cuanto antes.
Es inútil -e incluso perjudicial- continuar pensando en la actitud estúpida y provocativa del tal Vinicius (un tipo al que le viene justo para sumar que, en el fondo, no es más que un tonto que busca su sitio, teniéndolo); de cómo el Levante-David le plantó cara por momentos al trasatlántico-Goliat; o del por qué Calero optó por jugarles de tú a tú, despoblar el centro del campo en lugar de reforzarlo con tres hombres, o dejar a jugadores destacados en el banquillo (no, José Luis, tú no).
Tendrá sus motivos. No decimos que no. Podemos imaginar algunas excusas del tipo “esta no es nuestra Liga”, “es importante dosificar a los jugadores” (demasiada carga con tres partidos en siete días), “debemos mantener enchufada a toda la plantilla…” o cosas por el estilo. Vale. Lo que tú digas Julián.
Tampoco vale la pena entrar a las inevitables quejas de determinados sectores del madridismo porque no se le aplaude al Madrid fuera de su estadio (¡que somos el Madriz!), porque nuestro Elguezabal se haya atrevido a dar su opinión (contenida) valorando la lamentable actitud en el campo de un jugador de ellos (este Unai está empezando a convertirse en héroe icónico del imaginario granota) o porque a los madridistas les haya resultado incómodo tener que "cortarse" -solo un poco en algunos casos- en la celebración de los goles en medio de la grada local para no salir escaldados.
"Lo más positivo es que ya nos hemos quitado a los dos grandes del calendario, no ocupamos puestos de descenso, el Ciutat es una caldera y Etta Eyong sigue marcando"
Lo más positivo es que, en la jornada seis, ya nos hemos quitado a los dos grandes del calendario, no ocupamos puestos de descenso y el equipo continúa creciendo. Además, el Ciutat vuelve a ser un campo difícil, repleto de granotas entregados a sus colores, una caldera donde los rivales están incómodos. Y el fenómeno Etta Eyong sigue marcando gol en cada partido jugado con la camiseta granota, lo que supone un hito histórico en nuestro club. Nunca habíamos visto nada similar. El camerunés de 21 años se ha convertido en el primer jugador que en Primera División marca en sus primeros tres partidos como levantinista. Iguala a Iván Romero con tres dianas. ¿A quién?
Tenemos dos choques importantes fuera de casa. Ahora toca el turno de visitar el duro e intenso Getafe de Bordalás, con la mitad de las gradas del Coliseum en obras y la imposibilidad del desplazamiento de aficionados granotas. Sábado a las dos de la tarde. Como el siguiente frente al Real Oviedo. Como casi siempre. Vayan acostumbrándose a ese horario. Tebas es así. O no.








Comentarios