top of page
  • José Martí

Última oportunidad

El partido frente al Elche se presenta como la última oportunidad para no descolgarse. Demasiado pronto a falta todavía de once jornadas.


“Última oportunidad” es el nombre de una exitosa serie francesa de hace una década, interpretada por Alexandra Lamy y basada en el libro de Harlan Coben (No second chance), en la que una doctora cae en coma y, cuando despierta, descubre que su marido ha muerto y su hija está en paradero desconocido. Algo así como este Levante que, de pronto, parece despertar de su letargo de la temporada, percatarse que ya no le queda tiempo y que necesita ganar “porque si no sumas de tres en tres los rivales se te van un poco más” (Miñambres dixit).


Entonces, en la serie, la protagonista empieza una búsqueda desesperada de su hija en una especie de cuenta atrás, como este Levante que se va quedando sin tiempo para alcanzar su objetivo.


El partido del domingo frente al Elche, a nadie se le escapa, es la última oportunidad del Levante, el último tren (título de otra película de 2002, con Ernesto Alterio y Federico Luppi). Hemos llegado a una altura de temporada en que cualquier partido es una final, un cara o cruz para continuar en la pelea o quedar definitivamente descartado. Esta situación desesperada, in extremis, llega demasiado pronto para los granotas, todavía a falta de once jornadas. Si se gana, continúas con opciones, pero si pierdes quedas arrumbado en la cuneta de la carrera del ascenso. 


En Miki Barrachina, quien tantas veces representó al club y le acompañó allá donde fuera, tenemos un aliado más en el cielo granota para hacer fuerza y llevar a nuestro Levante hacia arriba.

Abrimos un paréntesis para escribir unas líneas en recuerdo del gran Mikel Barrachina, presidente de la delegación de peñas entre 2017 y 2023, fallecido en el día de San José. Todos los que tuvimos la suerte de conocerle lo describiríamos como un gran tipo, alegre, divertido, entusiasta, generoso, proselitista granota y alma mater de la numerosa Peña de Manzanera, en Teruel, que él mismo fundó en 2014.


En Miki, quien tantas veces representó al club y le acompañó allá donde fuera, tenemos un aliado más en el cielo granota para hacer fuerza y llevar a nuestro Levante hacia arriba. Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Descanse en paz.


Cerramos paréntesis para volver a nuestra realidad pedestre de las consecuencias de lo que pueda ocurrir este fin de semana en el que a Felipe, insistimos, se le acaba el tiempo para enderezar el rumbo de la temporada.


Al Levante le ha llegado la “Última oportunidad” demasiado pronto. Una derrota ante el Elche evocaría el título de otra serie televisiva: Game Over. Aunque, puestos a citar títulos de películas, emulando al añorado maestro Salva Regües, algunos aseguran que la próxima semana, en la Junta de accionistas del día 26, veremos una que podría inspirarse en un clásico de Woody Allen: "Coge el dinero y corre". Pero eso también es otra película. Pura ficción. O no

Comentarios


bottom of page