El único filial español que nunca ha descendido cuenta con ocho extranjeros en sus filas.
¿Cantera o cartera?
Con ocho extranjeros, el Villarreal B es el filial de España con más jugadores de fuera de nuestras fronteras. Y no solo eso, sino que también es el tercer equipo de toda Segunda con más extranjeros, dos más que el Levante y solo superado por la Ponferradina (10) y el Alavés (12).
El único filial que jamás ha descendido
No es la primera vez que el filial groguet juega en Segunda división, a principios de la década lograron enlazar tres temporadas consecutivas en la categoría de plata. Pese a no descender en ninguna de ellas, en 2012 fueron relegados por el descenso del primer equipo a Segunda. Este hecho solo había ocurrido una vez, en 1961 con la Real Sociedad.
Llaneza, historia viva grogueta
Cuando Llaneza, actual vicepresidente del Villarreal, tomó la primera comunión, su padre era abonado del Levante, Valencia y Puçol, un auténtico amante del fútbol valenciano. Más de 60 años después y tras el reciente fallecimiento de su esposa, él sigue luchando para superar un cáncer.
La gestión Roig, ejemplo a seguir
El Villarreal es el único club europeo cuya primera plantilla juega en primera división, el filial en segunda y el equipo femenino en la Liga Iberdrola, gran ejemplo de la importancia que le dan a todas sus secciones.
Comments