top of page
  • Redacción

¿Cómo les ha ido la temporada a las secciones del Levante?

La llegada de Danvila ha supuesto un revés para las secciones del Levante. Algunas de ellas han desaparecido esta temporada, y otras están en el alambre. Hoy analizamos cómo ha sido el año de cada una de las secciones del Levante UD.



 

Levante Femenino


El equipo ha conseguido en la última jornada meterse en Champions, lo cual ha servido para salvar un curso un tanto decepcionante. En Copa de la Reina, después de eliminar a las vecinas en primera ronda, el equipo cayó ante la Real Sociedad. En la Supercopa, el Barcelona nos ganó 7-0 en la final, y en la Champions caímos en la fase previa después de una remontada del Twente (2-3). Europa sigue siendo el gran lastre del club. La gran machada del curso ha sido puntuar en casa del Barça en Liga (1-1), siendo el único equipo en conseguir que no se llevara los tres puntos.



 

Levante Futsal


De aquél gran Levante que optó al campeonato ya no queda nada. Tras el descenso, ocho jugadores se marcharon el verano pasado, en un escenario que pintaba feo. Este curso el equipo ha quedado noveno en Segunda consiguiendo, eso sí, la permanencia gracias al buen hacer de Carlos Márquez. En Copa nos eliminó el Rivas Futsal, de Segunda B, en primera ronda (5-1). El equipo es joven y nuevo, algo similar al primer equipo de fútbol. Veremos cómo evoluciona.



 

Atlético Levante


Aprovechamos para mencionar el éxito del juvenil, campeón de liga. Pero al filial no le ha ido nada bien otro año más. Pese a estar toda la temporada en la pomada, el equipo ha quedado sexto, a tres puntos de playoff. El filial, que antes de su descenso no pisaba la quinta categoría desde el siglo pasado, estará por tercer año consecutivo en Tercera RFEF.



 

Fútbol Playa


Sirva este apartado como carta de despedida a la que fue nuestra sección más exitosa. Desde su fundación en 2013, el Fútbol Playa conquistó 15 títulos. Pero ya lo dijo Danvila: “Cualquier sección que no sea sostenible por sus propios recursos tendrá que desaparecer”. Y esta era una de ellas.  Con su abandono, el Levante se ahorró en gastos 80.000 euros.



 

Levante ESports


Nuestra sección de ESports también acaba de desaparecer, lo cual, en palabras de Danvila, nos supone recortar en 45.000 euros los gastos. Nuestras últimas pinceladas en los deportes electrónicos han sido en la “Liga FC Pro”, donde quedamos últimos de grupo. Nuestro gamer, Juan Montero, empató el primer partido y perdió los siguientes tres. A destacar la trágica derrota contra el Andorra (10-1). En la VPG (Virtual Pro Gaming), quedamos segundos en la temporada regular, pero en Playoff caímos en octavos ante el “Seattle Giants”. Una pena.



 

Levante UD BM Marni


Marni sigue siendo una cantera potente en balonmano. Es una escuela bien estructurada, con equipos masculinos y femeninos, que luce con orgullo los colores del Levante.  El primer equipo masculino ha competido en 1ª nacional, la tercera categoría, donde ha acabado sexto. La temporada pasada el equipo cayó en Promoción y este año se han quedado cerca de alcanzarla, las dos veces con una plantilla muy joven. Tiene buena pinta la próxima temporada, veremos si la escuela sigue progresando.



 

Secciones especiales


Un año más, el Levante y la Fundación siguen siendo referentes en la inclusión en el deporte a personas con distintas capacidades, el auténtico Orgull Granota, nuestra joya de la corona.


El equipo EDI ha acabado LaLiga Genuine este fin de semana. Tras doce partidos, ha quedado 13º, mejorando sus registros de la temporada pasada. El Levante UD Masclets, equipo de hockey con silla eléctrica, se ha proclamado campeón de Segunda y ha logrado el ascenso a Primera División nacional. Además, desde 2016 también hay sección para personas que padecen parálisis cerebral. El equipo ha vuelto a participar en campeonatos nacionales, y varios de sus jugadores han representado a España internacionalmente. Por último, en tenis de mesa adaptado a personas con diversidad funcional también hay sección granota, en la que están inscritos 25 jugadores.




Comments


bottom of page