top of page
  • J.M.Vázquez

¿Cuántas secciones tiene el Levante? La situación de cada una de ellas

Desde que la fundación asumió el poder, el Levante se ha ido desarrollando mas allá del fútbol a través de secciones en diversos deportes, que hoy en día pueden correr peligro. Esta es la situación actual de cada una de ellas.


Levante Femenino

Sigue erigiéndose como el bastión del resto de secciones granotas. En una temporada negativa para el resto, el femenino ha logrado quedar en tercera posición, solo por detrás de Barcelona y Madrid, por lo que jugará Champions la próxima temporada. Desde su fundación en 1998, han ganado cuatro ligas y seis copas de la reina, siendo el segundo equipo mas laureado del fútbol español. Además, la participación en Champions la próxima temporada será la quinta para el club, en la que tratarán de mejorar las discretas actuaciones de años anteriores.


Levante UD Femenino


Levante Fútbol Sala

Ha culminado la temporada en última posición, consumando así el descenso que acaba con un periplo en Primera que comenzó nueve años atrás. En este tiempo, los granotas se asentaron en la zona media de la liga, e incluso rozaron el título en la 2020-21. A pesar de ello, la pasada campaña no brillaron en Champions y ni siquiera clasificaron para el playoff en liga, y este año todo ha salido mal . Desde la destitución de Diego Ríos el Levante se ha caído por completo, y ahora la cosa pinta fea. Ocho jugadores se han desvinculado ya de la plantilla y aún no ha llegado ningún refuerzo nuevo, en un escenario en el que parece mas factible el descenso a la categoría de bronce que el regreso a la LNFS.

Levante UD Fútbol Sala

Levante Fútbol playa En el último ranking mundial de futbol playa, el Levante no solo lideraba la tabla nacional, sino que estaba ubicado en octava posición en la mundial. Sin embargo, esta temporada no está siendo la mejor para ellos. En la liga nacional marchan cuartos, y en la Euro Winners Cup (La Champions de Futbol Playa) fueron apeados por el Recreativo de Huelva en octavos de final. Sin embargo, a los granotas, que entrenan en la playa de Patacona, aún les quedan tres jornadas de liga regular y, de acabar en el Top 4, la final four para luchar por el campeonato.

Levante UD Fútbol Playa


Levante UD BM Marni

La sección de balonmano fue impulsada en 2015, formalizando un convenio de colaboración de la escuela de balonmano Marni con el Levante. Desde entonces, la mejor temporada de los granotas se ha dado este año, con el equipo quedándose a un paso del ascenso a segunda división. Pese al buen año, cayeron en la promoción de ascenso. No obstante, la juventud de la plantilla y el crecimiento de la sección invitan a ser optimistas de cara a un ascenso el curso próximo.

Levante UD Balonmano


Levante E-sports

Con el boom de los esports, el Levante creó también una sección, en la que llegó a brillar con “Maestro” en el FIFA. Además, los granotas cuentan también con equipo en League of Legends, otro juego que poco tiene que ver con el fútbol en el que participan cinco jugadores, cuyo entrenador se hace llamar “Wingate”. Ahí, compite en la Superliga Segunda, es decir, la segunda división de LOL, donde los resultados hasta ahora están siendo bastante pobres. Ha ganado dos batallas y perdido once, y a solo cinco para acabar, clasificar para playoffs parece un reto casi imposible.


Levante UD Esports

Secciones especiales Pero si algo caracteriza al Levante es que sigue siendo orgulloso referente en las secciones para personas con distintas capacidades, impulsadas desde la fundación. El Levante UD Masclets, equipo de hockey con silla eléctrica, ha sido campeón de España en seis ocasiones. Al Levante EDI no le ha ido del todo bien la temporada, en la que han acabado terceros por la cola en su grupo de LaLiga Genuine, pero desde su fundación once años atrás sigue creciendo en miembros. Además, desde 2016 también hay sección para personas que padecen de parálisis cerebral. El equipo participa en campeonatos nacionales, y varios de sus jugadores representan a España internacionalmente. Por último, en tenis de mesa adaptado a personas con diversidad funcional también hay sección granota, en la que están inscritos 25 jugadores.


Fundación Levante UD


Comments


bottom of page