top of page
  • Alejandro M.V

Previa Amorebieta versus Levante

Primera jornada llena de incógnitas ante un recién ascendido.



 

Lezama, territorio inhóspito para el Levante

 

Por primera vez, el Levante jugará un partido oficial en las instalaciones de Lezama. Inauguradas en 1971, el Bilbao Athletic no comenzó a jugar en ellas hasta 1997. Antes, el Levante y el filial rojiblanco se enfrentaron en las temporadas 89-90 y 90-91 (una victoria granota, dos empates y una victoria de los cachorros). En la 90-91, pese a ganar en la antepenúltima jornada en San Mamés, el Levante descendió a Segunda B, donde militaría en las siguientes cinco temporadas.

 

Día de estrenos y reencuentros

 

La temporada comenzará con una primera jornada de estrenos ya que Levante UD y Amorebieta nunca se han enfrentado en partido oficial. Sin embargo, el Levante se verá las caras con dos ex: Pablo Cuñat, cedido una temporada, y Eneko Jauregi, la principal referencia de los vascos que la temporada pasada anotó 15 goles. Su paso por Buñol no fue tan productivo: 4 goles en 21 partidos en Segunda B durante la temporada 18-19. Por el contrario, en Amorebieta guardan mejor recuerdo del canterano levantinista Toni Herrero, que el año pasado se consolidó como su lateral izquierdo titular. .

 

Un Amorebieta muy Athletizable

 

Etxeita, Eraso, Seguín, Morán y Núñez. A falta de tres semanas para el cierre del mercado, el Amorebieta cuenta con cinco jugadores con pasado rojiblanco. La estrategia del club parece clara en búsqueda de la salvación en la categoría de plata que se les resistió en la 21-22, cuando terminaron en decimonovena posición con 43 puntos.


 

Contrastres de pretemporada

 

La diferencia en la pretemporada entre ambos clubs es abismal: mientras el actual campeón de Primera RFEF ha ganado cinco de los seis amistosos que ha disputado, el Levante ha perdido cuatro y empatado uno. Además, los primeros se han reforzado con nueve caras nuevas (Hernando, Núñez, Eraso, Quintero, Morán, Carbonell, Lasure, Garreta y Cuñat) y los azulgrana solo con cuatro (Dela, Lozano, Clemente y Rey). La maratón de 42 jornadas empieza el viernes y, de momento, la preparación abre muchos interrogantes sobre el devenir de la temporada granota.


Comments


bottom of page