top of page
  • Alejandro Martí

Ojos de sapo, ancas de rana... Casi siempre que el Levante visita Cartagena gana

El levantinismo guarda buenos recuerdos de Cartagonova. Más allá del polémico 3-5 de la temporada 09/10, el Levante ha ganado en tres de sus cuatro visitas a Cartagena: solo perdió en la temporada 98/99 en Segunda División B. En el recuerdo, las cabalgadas de De Frutos la temporada pasada que sirvió dos asistencias y el calvo de Ballesteros a los aficionados cartageneros.

 

La figura de Víctor Sánchez del Amo

 

El actual técnico del FC Cartagena tiene en su poder el récord de más partidos empatados en una temporada en Primera División: 18 empates en la 15-16 con el Deportivo de la Coruña. Antes fue el segundo entrenador del mediático Míchel González en el Getafe, Sevilla y Olympiakos. De hecho, vivió en el banquillo griego los 1/16 de Europa League ante el Levante en la temporada 12/13. Posteriormente, también entrenó al Betis (25 jornadas en la 16/17) y al Málaga en Segunda División en sustitución de Juan Ramón López Muñiz. Su estancia en el banquillo blanquiazul terminó a principios de 2020 cuando denunció que estaba sufriendo extorsión sexual y el equipo andaluz decidió destituirle por los “graves daños” causados a la entidad. Seis meses más tarde, el club reconoció su despido improcedente y llegó a un acuerdo judicial con el entrenador. Tres años después, ha vuelto a los banquillos de la mano del FC Cartagena.

 

Sol y sombras en el fondo de armario

 

Mientras que Calleja reconoció en rueda de prensa su optimismo con la plantilla configurada por Miñambres y las alternativas con las que cuenta esta temporada, el Cartagena solo dispone de 20 jugadores del primer equipo. Ha sufrido 15 bajas este mercado, entre ellas algunas muy importantes la temporada pasada como Escandell, De Blasis, Sadiku, Pepe o Borja Valle. Por el contrario, ha firmado a 10 futbolistas: Juan Carlos Real (Huesca), Hevel (Andorra), Luis Muñoz (Málaga), Verdú (Elche), Narváez (Valladolid), Solà (Almería), De León (Celta), Fontán (Celta), Raul Lizoain (Andorra) y Tomás Alarcón (Cadiz).

 

Dos derrotas consecutivas

 

El FC Cartagena no ha empezado con el pie derecho la temporada. Las derrotas ante un recién ascendido (Eldense) en casa y la goleada sufrida en Andorra, aunque maquillada al final, han hecho saltar las alarmas de los albinegros. En búsqueda de sus primeros puntos, el club ha conjurado a la afición bajo el lema: “Ojos de sapo, ancas de rana… ¡Queremos ganar esta semana!”. Un partido que se antoja vital para los locales, que en septiembre se enfrentarán a Villarreal B, Zaragoza, Valladolid y Eibar.

 

Cartagena – Levante: un trayecto más frecuentado de lo que parece

 

Aunque sorprende, muchos jugadores han vestido ambas camisetas. Desde la portería, donde destacan Manolo Reina y Rubén Martínez, hasta la delantera, con Mustapha Riga, Sadiku y Luismi Loro, pasando por otras leyendas como Manolo Gaspar, Verza, Armando, Botelho, Robusté o, actualmente, Lozano y Ortuño, aunque el primero solo disputó cinco partidos con el Cartagena en la 20/21 y el delantero jugó en el filial levantinista en la 12/13.

Comentários


bottom of page