top of page
  • J.M.Vázquez

Melamed y el Espanyol arrollan al Levante

El Espanyol conquistó sin piedad el Ciutat en la quinta jornada liguera. Estas son las claves de la lamantable primera derrota de la temporada.



 

Muy flojos atrás

 

Contra el primer rival con vértigo ofensivo, el Levante demostró ser blando e ineficiente atrás. Capa perdió siempre la espalda, Oriol se encontró solo en el centro del campo y Melamed y compañía recibieron constantemente con espacios para maniobrar. Además, mención especial merece Femenías, que con su floja actuación podría haber acelerado el debut de Andrés Fernández. Se puede perder, pero la actitud es innegociable.


 

Los mejores de la categoría

 

El Espanyol mereció el título de “transatlántico” en su visita al Ciutat. Además de tener grandes nombres, el equipo de Luis García jugó a un gran nivel. Fueron sólidos atrás, con Cabrera como estandarte, rápidos a la contra a través de las cabalgadas de Ramón y precisos de cara a gol, con Melamed erigiéndose como la estrella de la categoría. Este Espanyol parece imparable, o al menos lo fue para el Levante de Calleja.

 

Baño táctico

 

Incapaces de sacar el balón con fluidez, superados en la medular y sin ninguna variante táctica, los jugadores granotas fueron arrollados de principio a fin. Calleja se vio desbordado desde el inicio, y se mostró inútil para enmendar la situación. Además, jugadores como Lozano o Clemente no brillaron en absoluto, y Dani Gómez restó mas que sumó (como siempre).

 

Suspenso

 

Entonces, ¿ A qué puede aspirar este equipo? Pese a la nefasta imagen, la plantilla sigue siendo la misma que ganó contundentemente al Burgos y que devolvió la ilusión al levantinismo. La nefasta noche no puede confundir al aficionado granota. El equipo ha de estar preparado para luchar por el ascenso. Calleja tiene el deber de hacer autocrítica y corregir rápidamente, o de lo contrario, tirar la toalla y marcharse a casa.

SALVABLE

VAYA DÍA

PARA OLVIDAR

Lo mejor del partido fue que Bouldini anotó. El marroquí parece estar en su mejor versión, y se ha convertido en el delantero referencia que tanto necesitaba este Levante. Si sigue viendo puerta con facilidad, tenemos mucho ganado.


Las dudas de Vezo sacando el balón representan la incapacidad del equipo de Calleja de combinar el juego ante equipos cerrados

Femenías jugó su partido máas dificil con el Levante. Pudo hacer algo mas en los tres goles encajados, que entraron por su lado.









bottom of page