top of page
  • Redacción

La temporada de los cedidos: ¿Qué opciones tienen de jugar en el Levante?

Este año, siete jugadores granotas han estado cedidos en otros clubes. Este es su balance de la temporada y las opciones para jugar en el Levante el curso próximo.


FABRÍCIO SANTOS (22 años)

Tras ficharlo del Celta B el verano pasado, Fabricio fue cedido al Castellón. Este año, el brasileño de 22 años ha jugado tanto de extremo izquierdo como de delantero, aunque sus números de cara a puerta no han sido brillantes: 2 goles y 1 asistencia en 34 partidos. Empezó como titular, pero ha perdido incidencia a lo largo del curso, convirtiéndose en un revulsivo en los últimos partidos. Ha figurado en 22 ocasiones en el once inicial orellut. A nivel grupal, la temporada del Castellón ha sido buena, y están a un paso del ascenso con la vuelta del partido final en Alcorcón. Fabricio tiene contrato hasta 2027, por lo que si no se marcha nuevamente cedido jugaría la próxima temporada en el Levante.




TONI HERRERO (22 años)

Cedido en el Amorebieta, ha sido campeón de Primera RFEF. Titular en 25 ocasiones, jugando una media de 60 minutos por partido. El lateral izquierdo, experto a balón parado, ha aportado ofensivamente un gol y tres asistencias. Con solo 22 años parece que su futuro está en Segunda. Tanto el Mirandés de Lisci como el Amorebieta muestran interés en otra cesión, aunque Toni tiene contrato con el Levante hasta 2025, por lo que está en manos del club granota la continuidad del lateral, que puede verse condicionada por la presencia de otros jugadores en su posición: Sarachi, Muñoz y Franquesa.

ENRIC FRANQUESA (26 años) Franquesa comenzó la temporada pasada en el Levante, pero se marchó cedido en el mercado invernal a Leganés. Allí, ha jugado 13 partidos como carrilero izquierdo, 10 de ellos siendo titular. A principios del mes de abril causó baja por problemas físicos, pero apenas se perdió dos partidos. Tiene 26 años y dos temporadas más de contrato como granota, por lo que el Levante le recuperará, aunque habrá que ver qué medidas se toman ante el overbooking en el lateral izquierdo.



DANI GÓMEZ (24 años)

Dani llegó al Espanyol en Agosto, pero su participación en Cornellá ha sido escasa. En toda la temporada liguera solo ha jugado ocho partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo, sin anotar ningún gol. En Copa, participó como titular ante el Rincón, pero fue expulsado y sancionado durante cuatro partidos por tocar al árbitro. En Navidad quiso salir ante la falta de oportunidades, pero la operación no se cerró y en 2023 apenas ha jugado 20 minutos. El año que viene volverá a Segunda, donde alcanzó su mejor versión en Tenerife. Todavía le quedan dos años de contrato como granota.



ALEX BLESA (21 años)

Tras su cesión al Castellón, Alex Blesa ha pasado esta temporada en la Cultural Leonesa. Ha participado en 29 partidos, aunque partiendo en la mayoría de ellos desde el banquillo. En todo el año, solo ha jugado un partido completo en una Cultural que comenzó bien, pero se fue desinflando en la segunda mitad de la temporada, y acabó en mitad tabla. El mediocentro de 21 años no valora como negativo su paso por León, pero en una reciente entrevista en el diario “La nueva crónica” ha declarado que “no he tenido la continuidad que necesitaba y cuando estaba bien, siempre me cambiaban; además de mediapunta no he jugado casi nada y es la posición en la que más a gusto me encuentro”. En todo el curso, ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias. Ahora afronta su último año de contrato con el Levante, con su futuro aún por decidir. Con el fifial en quinta división su regreso al Atlético Levante es inviable, por lo que podría quedarse en el primer equipo o salir cedido o traspasado este mercado.


GIORGI KOCHORASHVILI (23 años) A pesar de comenzar siendo suplente, Giorgi no tardó en asentarse como pivote del Castellón, volviéndose especialmente importante en el último tramo de la temporada, con el equipo jugándose el ascenso. Ha sido la temporada de su explosión. “Kocho” ha participado en 36 encuentros, siendo el máximo recuperador orellut, y aportando a nivel ofensivo con cuatro goles y cuatro asistencias. A sus 23 años, el georgiano, que ha firmado su mejor temporada a título individual, sigue con su futuro en el aire, ya que su vinculación con el Levante finaliza en pocos días. A priori, el club tratará de renovarle para que juegue en el primer equipo el curso próximo.



ANTONIO LEAL (24 años)

El defensa central ha militado esta temporada en las filas de Unionistas de Salamanca. Al principio le costó encontrar la regularidad, pero a partir de diciembre ha sido un fijo en la defensa. A pesar del mal arranque, Unionistas acabó la temporada al borde de los puestos de Playoff. Tiene ya 24 años, y su contrato con el Levante finaliza este verano. Su continuidad pende de un hilo, pero se puede ver favorecida por la carencia de centrales en el primer equipo, ya que ahora mismo el único con contrato es Rubén Vezo.



コメント


bottom of page