top of page
  • Alejandro M.V

Este es el equipo con el que cuenta el Levante UD para la temporada 22-23

La única incógnita pendiente es Rubén Vezo, a la espera de que se cierre el mercado de la liga turca (8 de septiembre), griega (15 de septiembre) y portuguesa (22 de septiembre)

Con el cierre de mercado termina la incertidumbre granota. Melero out, Campaña y De Frutos in. Mehdi Nafti ya sabe que contará con un equipo privilegiado para la categoría. Y no hay excusas: esta plantilla tiene que luchar por el ascenso directo sí o sí.


La salida de Melero y la reducción salarial de Campaña, motivo por el que estuvo en las oficinas del Ciutat ayer, permiten la inscripción de todos los jugadores, con Bouldini, Musonda y Cantero (renovado) como los últimos protagonistas.


Felipe Miñambres ha gestionado un mercado de fichajes sobresaliente para el Levante UD. Ha sido capaz de renovar una plantilla en decadencia en los últimos años (8 altas, sin contar los que regresan de cesión, y 17 bajas), liberar masa salarial, ingresar dinero por varias salidas, mantener algunos de los principales activos del club, fichar (e inscribir) a jugadores con experiencia en la categoría (Femenías, Muñoz, Montiel, Ibáñez y Bouldini), gangas del mercado (Moraes o Musonda) y un icono del levantinismo: Vicente Iborra.

El astorgano se ha ganado la admiración de la grada de Orriols, que no quiere imaginar cómo hubiera sido el mercado con la anterior dirección deportiva.

Rubén Vezo

La única pega del mercado tiene nombre y apellidos: Rubén Vezo. Finalmente, ni Trabzonspor en un primer lugar, ni Benfica en los últimos días del mercado, han picado en las artimañas de Miñambres, que todavía tiene cierto margen para colocarlo. Hay varias ligas que cierran el mercado de fichajes más tarde: México (5 de septiembre), Bélgica (6 de septiembre), Turquía (8 de septiembre), Rusia (8 de septiembre), Grecia (15 de septiembre), Qatar (15 de septiembre), Portugal (22 de septiembre) y Emiratos Árabes Unidos (4 de octubre).


La continuidad del exvalencianista ha cerrado las puertas a la llegada de un nuevo central. No obstante, en caso de que salga el portugués, el club siempre puede recurrir al mercado de jugadores libres, donde aparecen nombres como Víctor Laguardia, Edgar Ié, Carriço, Tachi... O al parche del mercado de fichajes invernales.


Pocos centrocampistas, muchos extremos

Por otro lado, se invierte la tendencia de las últimas temporadas. Si antaño, el Levante acostumbraba a tener overbooking en el mediocampo y falta de efectivos por bandas, este año ocurre lo contrario: con la continuidad de De Frutos la plantilla tiene hasta cinco extremos, mientras que tiene un medio del campo sin fondo de armario. Depende completamente de Iborra-Pepelu-Campaña, además de los chispazos que pueda ofrecer Jony Montiel (el Rochina de Vallecas) y el intermitente Pablo Martínez. Es un centro del campo sólido y talentoso, siempre y cuando no se lesionen ninguno de los tres primeros...


En resumen, Miñambres ha firmado un bloque que debería ir directo a Primera División. Excepto alguna contada excepción, la afición se vuelve a sentir identificada y motivada con un equipo con el que Nafti debería salir a arrollar a sus rivales, evitando especulaciones y dotando de confianza a una plantilla que tiene poco que envidiar a algunas de superior categoría.

bottom of page