top of page
  • J.M.Vázquez

El rival: Todo lo que debes saber del Ibiza

El Levante visitará el sábado Ibiza, una ciudad llena de fiesta y, gracias a Amadeo Salvo, también de fútbol. Los ibicencos afrontan esta temporada el reto de seguir creciendo en la pirámide deportiva nacional, para lo que cuentan con experimentados futbolistas de talla mundial como Coke Andújar.





 

Amadeo Salvo, El Padrino

 

Después de su polémica salida de otro club de la ciudad de Valencia en 2015, Amadeo Salvo se lanzó a comprar la UD Ibiza. En solo 7 años el crecimiento del club ha sido estratosférico hasta llegar al fútbol profesional, aunque la inversión económica no ha sido menos. En 2018 alcanzaron la final de la promoción de ascenso a Segunda B, pero perdieron en penaltis frente al Atlético Levante. Para matar la pena, ese mismo verano Salvo compró la plaza sobrante de Segunda B por casi medio millón de euros, una oferta que Rubiales no pudo rechazar.

 

Ibiza, retiro dorado

 

Cuando le ofrecieron a Coke Andújar irse al club azulón, seguramente no se lo tuvo que pensar mucho. Quién querría pasar los domingos por la tarde en fríos banquillos burgaleses pudiendo pasarlos en confortables butacas ibicencas calentadas por la brisa marina. Lo cierto es que no es el primer prejubilado que elige la isla como destino. El primer precedente lo marcó la leyenda del fútbol italiano Marco Borriello, fichaje estrella del Ibiza en Segunda B, que a pesar del ``hype´´, apenas jugó siete partidos y no anotó ningún gol. En la plantilla actual, además de Coke, Pape Diop y Nolito han decidido aportar experiencia al equipo.

 

Hablemos de fútbol

 

La realidad futbolística del Ibiza es que les cuesta un mundo ganar pese a su juego vistoso. La falta de experiencia de Javi Baraja le está pesando en su primer año como entrenador en Segunda, y el equipo está solo un punto por encima del descenso. El propio Amadeo Salvo descartó en verano el ascenso como una posibilidad real, pero ciertamente el objetivo tampoco era dar un paso atrás con respecto a la anterior temporada. Después de solo conseguir 4 de los últimos 15 puntos, el partido frente al Levante podría suponer el despido Baraja en caso de derrota.

 

Can Misses, "El Mini Coliseum"

 

Para adaptar el estadio de Can Misses a las exigencias del futbol profesional, Salvo sacó la billetera y desembolsó 3 millones de euros en un aumento de la capacidad a 6.500 espectadores, aunque el objetivo del exitoso empresario valenciano es mucho más ambicioso: cambiar el “Mini Coliseum” por el “Mini Etihad”. Para ello, piensa construir un nuevo estadio con capacidad para 14.000 espectadores, zona de chill out, piscina, restaurante… Todo como parte del crecimiento de la marca del Ibiza. Del dinero hablamos luego.

Comments


bottom of page