top of page
  • J.M.Vázquez

El Levante muere en Elda

Con el empate el Levante dijo adiós a sus remotas opciones de entrar en Playoff. Estas son las claves del decimoctavo empate de la temporada.


 

Pepón Amat

 

Al Levante le costó entrar en el Pepico Amat. El equipo se mostró precipitado y sin control de balón, víctima de un mal partido de Kocho y Oriol en la creación. Los locales arrollaron al Levante, incapaz también de encontrar a sus jugones, Carlos y Lozano. Dani Gómez tampoco estuvo acertado en la punta de lanza hoy. Ni hoy ni las últimas cuatro temporadas. En una primera parte movida, lo mejor al descanso fue el empate.  

 

 

Criterio

 

¿Qué es falta? Cada jornada vemos la misma escena. Bouldini y Fabricio son víctimas de agarrones y empujones que, sin embargo, no le parecen suficiente a los colegiados para señalar infracción. Pero cualquier salto, disputa o choque en el que el defensor rival, más avispado que nuestros delanteros, se esfuerza por buscar un contacto facial, sí que se señala falta. Siempre. La temporada pasada vimos la misma estampa con Wesley, y este año todo ha seguido igual. En vista del bajo nivel arbitral, parece necesario entrenar a nuestros delanteros para que dejen de ser tan pardillos.  

 

   

 

Trote cochinero

 

La segunda mitad avanzó al ritmo de la caída del Levante. Ambos equipos redujeron marchas, algo que vino bastante mejor a los locales. Los granotas, incapaces de subir el ritmo o encontrar acierto en cabalgadas individuales, vieron cómo se les esfumaba el playoff sin hacer nada por remediarlo. Desde el gol anulado a Bouldini el Levante no gozó de ninguna ocasión de gol hasta el tramo final.  


 

 Adiós

 

El empate supone decir adiós a las opciones de promoción. Lo veíamos venir, pero nos entristece igualmente. Es la tercera temporada consecutiva en la que no se cumplen los objetivos. La falta de exigencia, el acomodo, el despotismo de nuestros dirigentes... nos han conducido hasta aquí. Pero nadie nos quitará la ilusión de volver a intentarlo el año que viene, ya sea con Calero, Albés o cualquier capricho de Miñambres. Porque aunque en el campo vayamos cada año a peor, el levantinismo está más vivo que nunca, sino díganselo a los 300 desplazados a Elda. Siempre nos quedará el consuelo de que podría ser peor, podríamos no ser del Levante.  


M.V.P: ANDRÉS FERNÁNDEZ

ILUSIÓN: JORGE CABELLO

VAYA DÍA: DANI GÓMEZ

Sostuvo al equipo con varias buenas intervenciones.

Central de jerarquía con solo 20 años. Frótense los ojos.

Un habitual en esta sección.









Comments


bottom of page