top of page
  • Redacción

El 2022 del Levante UD, mes a mes


 

Enero

 

Derrota dramática en Villarreal y protestas en el parking del Ciutat. Las explicaciones de Coke, la figura de Alessio y la portavocía de Yuso pasaron a ser uno de los momentos estrellas de la temporada pasada. La victoria ante el Mallorca cortó la racha de 27 partidos consecutivos sin ganar.


❌ Villarreal 5 - 0 Levante

✅ Levante 2 - 0 Mallorca

❌ Levante 0 - 2 Cádiz

 

Febrero

 

Llegada de Felipe Miñambres y mejor racha del año para devolver la ilusión al Ciutat de Valencia. Victoria en el Wanda en jornada entre semana, empate en Balaídos y victoria ante el Elche. 7 de 9 puntos para engancharse de nuevo a una salvación que una semana y media antes estaba a 10 puntos.


❌ Getafe 3 - 0 Levante

❌ Levante 2 - 4 Betis

Atlético de Madrid 0 - 1 Levante

Celta de Vigo 1 - 1 Levante

✅ Levante 3 - 0 Elche

 

Marzo

 

Si febrero abrió las puertas de la ilusión, marzo no tardó en cerrarlas. Las derrotas en Bilbao y Pamplona (ambas 3-1) y el empate en casa ante el Espanyol distanció la salvación a 8 puntos a falta de 9 jornadas. La lesión de Jorge De Frutos el 12 de marzo puso el punto y final a su temporada de consagración en la élite: 4 goles y 7 asistencias en 25 partidos.


❌ Athletic de Bilbao 3 - 1 Levante

⏩ Levante 1 - 1 Espanyol

Osasuna 3 - 1 Levante

 

Abril

 

Mes de altibajos emocionales. Victorias contundentes ante Villarreal y Granada, derrotas en los últimos instantes ante Barcelona y Sevilla y tedio empate en Mestalla. Las lágrimas de Morales tras fallar el penalti contra el Sevilla, las de Rober Pier al terminar el mismo partido o la incapacidad del equipo de ganar el derbi tras jugar una hora con un más, eran el preludio del descenso. Para el recuerdo, los masivos desplazamientos al Nuevo Estadio de Los Cármenes y a Mestalla en un final de temporada en el que la afición fue el mejor jugador.


Levante 2 - 0 Villarreal

❌ Levante 2 - 3 Barcelona

✅ Granada 1 - 4 Levante

❌ Levante 2 - 3 Sevilla

Valencia 1 - 1 Levante

 

Mayo

 

Faltaba concretar el día y el lugar del descenso. El gol de penalti de Melero en el 90’ ante la Real Sociedad hacía alargar la agonía una jornada más. Hasta el 12 de mayo en el Santiago Bernabeú. Quinto descenso del club a Segunda División. La dejadez del equipo en Madrid representó la apatía de una temporada en la que se caminó siempre a contracorriente. De nuevo, la afición la que mejor defendió el escudo. Las victorias sin apuros ante Alavés y Rayo fueron la prueba definitiva del bloqueo mental que sufría el equipo.


Levante 2 - 1 Real Sociedad

Real Madrid 6 - 0 Levante

Levante 2 - 1 Alavés

✅ Rayo Vallecano 2 - 4 Levante

 

Junio

 

Mes de limpieza. 7 bajas de jugadores libres y la espantada de Morales con frases como “He aprendido que hay amores fugaces que duran toda una vida y amores eternos que duran sólo una noche” o “No hay por qué pedir perdón por lo que se siente”. Si la herida por el descenso ya era grande, solo hacía falta hurgar en ella. Por el contrario, Pepelu renovaba de por vida.

 

Julio

 

La vuelta de Iborra protagonizó un mes con más movimiento en cuanto a rumores que en cuanto a fichajes. Además del capitán, solo llegaron Alex Muñoz, Joni Montiel y Wesley. A destacar, la enigmática salida de Aitor Fernández. Nafti empezaba a comandar un equipo que comenzó arrasando en pretemporada.

 

Agosto

 

Inicio de la temporada, ajustes del Fair Play Financiero y la necesidad de dar salida a muchos futbolistas: Roger, Bardhi, Malsa, Dani Gómez, MeleroMiñambres se metió a la afición en el bolsillo con la continuidad in extremis de De Frutos. Sosos empates ante Huesca y Zaragoza para empezar con dudas la andadura en Segunda División.


Levante 0 - 0 Huesca

⏩ Zaragoza 0 - 0 Levante

Levante 2 - 0 Tenerife

 

Septiembre

 

Del equipo rocoso y trabajado al alegre y desordenado. Empezamos con 5 defensas y acabamos con un sistema abierto y ofensivo. Los vaivenes de Nafti protagonizaron un mes de incertidumbre granota, que se incrementó tras la primera derrota de la temporada ante el Cartagena.


Oviedo 1 - 1 Levante

Levante 4 - 1 Villarreal B

Levante 0 - 1 Cartagena

⏩ Burgos 0 - 0 Levante

 

Octubre

 

Las derrotas consecutivas ante Andorra y Racing terminaron con la corta etapa del tunecino en el banquillo granota. Miñambres dio un golpe de timón para volver a enderezar un barco con destino Primera División. Las victorias ante Mirandés y Leganés allanaron el camino de un Javier Calleja que le ha devuelto personalidad a un equipo que llevaba años añorándola.


❌ Andorra 3 - 1 Levante

Levante 0 - 1 Racing de Santander

✅ Mirandés 0 - 1 Levante

Levante 2 - 1 Leganés

✅ Ibiza 1 - 2 Levante

Levante 1 - 0 Sporting de Gijón

 

Noviembre

 

El mes de los empates y del minuto 90. Victoria en Albacete y un punto ante Granada, Las Palmas y Lugo. El tiempo de descuento protagonizó los dos últimos, en los que el Levante perdió hasta 4 puntos con los que ahora mismo lideraría la categoría. Mes de transición y de rodaje para el equipo de Calleja que empezaba a tomar carrerilla.


⏩ Granada 0 - 0 Levante

✅ Albacete 2 - 3 Levante

⏩ Levante 1 - 1 Las Palmas

⏩ Lugo 1 - 1 Levante

 

Diciembre

 

Golpe sobre la mesa en Vitoria. Los empates en casa han mermado, en cuanto a puntuación, a un Levante que lleva 12 partidos sin perder y que termina 2022 disparado y en fase de crecimiento. La seriedad de Calleja y la fortaleza del equipo hacen augurar un 2023 lleno de alegrías.


✅ Levante 1 - 0 Málaga

⏩ Levante 0 - 0 Ponferradina

✅ Alavés 0 - 2 Levante

Levante 0 - 0 Eibar



Comments


bottom of page