top of page

Contemos cinco ranas

  • José Martí
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

Podemos confirmar, tras muchos cálculos, que este Levante de Luis Castro alcanzará los números para quedarse en Primera.


Desde el subidón del viernes noche frente al Elche los granotas andamos haciendo todo tipo de cábalas para ver cuántos partidos hay que ganar y empatar hasta alcanzar los 41 para la salvación. Y los números nos salen sin problemas: 24 puntos más como mínimo (6 victorias, 6 empates y 6 derrotas). Y eso que los otros también puntúan, que no terminamos de acortar distancias y que nos espera un calendario complicado en febrero que se cierra contra el Barcelona. Pese a todo, si mantenemos la misma línea, vamos sobrados. En serio.


Porque Luis Castro lleva camino de superar aquella mítica segunda vuelta de otro Luis, García Plaza, que logró 30 puntos, el doble de los 15 puntos de la primera. O la Paco López cuando llegó al banquillo a falta de 11 partidos y sumó 25 puntos (ocho victorias, un empate y dos derrotas) en la temporada 17-18. En esos guarismos se mueve el portugués que, para qué negarlo, ha caído de pie en Orriols. Porque en esto del fútbol también hace falta tener cierta fortuna.  


"En el choque frente a los colchoneros tenemos poco que perder y mucho que ganar"

Claro, damos por seguro que nos alcanza para quedarnos en Primera, salvo que pase como en ese cuento ilustrado para iniciar a numerar a niños titulado “Contemos 5 ranas” de Pato Mena. Un clásico en preescolar. Al comienzo de la historia todo va bien y los números salen por orden -como le está ocurriendo hasta ahora al Levante- hasta que las ranas empiezan a no poner mucho de su parte y, además, aparece un pollo entrometido que impide sumar el resultado final esperado. Tal cual puede ocurrirnos. Ese es el peligro: ranas despistadas y rivales que impidan alcanzar el objetivo final.


El choque frente a los colchoneros del Cholo (empieza a acusar el desgaste tras quince años) es de esos partidos bonitos, en los que hay poco que perder y mucho que ganar. Además del aliciente del retorno de Marc Pubill, nos visita un equipo potente y herido en su orgullo tras su última derrota en Champions. Otro dato: de sus once visitas al Ciutat, el Atleti solo ha ganado en tres ocasiones. Por eso, y por la dinámica positiva del equipo, todos pensamos que es posible conseguir la segunda victoria de la temporada en el Ciutat. Avanzaríamos muchos números en el cuento de las ranas. O no.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page