top of page
  • Redacción

Bajo el arco de Vallejo


El sueño de muchos granotas de traspasar el arco de entrada del mítico campo de Vallejo por fin se puede hacer realidad gracias a la exposición “De granotes, gats i palmeres” que acoge el Museo Valenciano de Etnología, l’Etno, más conocido como La Beneficiencia, en Guillem de Castro.


Si en estas fiestas navideñas no han tenido la oportunidad de pasarse a visitarla, deben hacerlo en cuanto puedan. La exposición permanece abierta hasta el 30 de junio. Fotografiarse bajo la reproducción a tamaño natural del arco de Poeta Bodriá es una imagen indispensable en el álbum de todo levantinista, casi obligatoria, que ahora es posible. Algo así como, si visitas Pamplona, hacerse una foto corriendo el encierro en Estafeta.


En cualquier caso, la exposición resulta sorprendente para cualquier visitante por el gran valor de los materiales inéditos que se muestran y la descripción de la intrahistoria del club granota de una manera didáctica y divulgativa.


Abarca de manera cronológica desde los inicios del fútbol en Valencia hasta el primer ascenso a Primera División en 1963, cuando finalmente el gato subió a la palmera, centrándose en los fundadores de los dos equipos originarios, los diversos campos, las camisetas antiguas, la Copa del 37, la fusión entre el Gimnástico FC y el Levante FC tras la guerra civil, y el anhelado ascenso a la élite el 2 de junio de 1963 en Vallejo, después de quedarse a las puertas en dos ocasiones, en 1940 y 1959. Visita imprescindible.



Comments


bottom of page