top of page
  • J.M.Vázquez

Todo lo que debes saber del Real Oviedo

Tras ocho temporadas en Segunda, el Oviedo ha formado un proyecto liderado por Tito, bajo la dirección de Bolo y los goles de Borja Bastón.

 

Proyecto de ascenso

 

Tras varios años quedándose a las puertas del ascenso, el exgranota Tito Blanco ha sido el encargado de confeccionar una plantilla capaz de ascender después de ocho temporadas consecutivas en Segunda. Con nueve incorporaciones a coste cero, el mantenimiento del bloque del año pasado y Bolo a la cabeza, los asturianos han cerrado un mercado casi perfecto con motivos para ilusionar a los carbayones.


 

La última vez que nos enfrentamos...

 

Recordar el último enfrentamiento contra el Oviedo lleva a los granotas a un escenario de mariposas. No es fácil olvidar el "Postigol", la invasión y todo lo que vino después. Seis temporadas más tarde, del once que salió ese día a jugar solo quedan tres: Rober Pier, Campaña y el propio Postigo.

 

Problemas de tino

 

Al Oviedo se le está atragantado el gol en las primeras jornadas de liga. Su hasta ahora único goleador, Borja Bastón, ha anotado los dos tantos de penalti. Aún así, Bolo ha conseguido ganar dos de los tres partidos de la temporada recibiendo un solo gol y construyendo un equipo cimentado desde la solidez defensiva.

 

Carlos Tartiere, leyenda oviedista

 

El estadio del Oviedo debe su nombre al fundador del club, Carlos Tartiere, quien en 1926 promovió la unión del Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo Oviedo, originando lo que hoy conocemos como Real Oviedo. Posteriormente, fue presidente hasta su muerte en 1950.

Comments


bottom of page