top of page
  • Alejandro M.V

Sin puntería no hay liderato

Un despiste defensivo de Rober Pier impide vencer en El Molinón tras una gran segunda parte del Levante al que solo le faltó el acierto del gol


Martínez al larguero, Pepelu con la cabeza fuera, Bouldini a las nubes, Martínez de nuevo desviado en el primer minuto… Sin goles no hay liderato. El Levante UD juega, domina e incluso crea, pero le sigue costando mucho marcar goles. En El Molinón tuvo que llegar de penalti y contra el Getafe a balón parado.


Sin embargo, el equipo sigue creciendo a pasos agigantados. El Levante salió en Gijón a comerse al rival, imponer su criterio y marcar el ritmo del partido. Solo el gol de Montiel hizo pisar el freno a un equipo muy superior a un Sporting plano y miedoso.

Si en los últimos partidos de la primera vuelta el problema era la ausencia de ocasiones y de chispa ofensiva, en Gijón fue la falta de acierto cara a puerta. ¿Es Bouldini el delantero goleador que necesita un club que quiera ascender? Queremos pensar que sí, pero partidos como el de El Molinón se sacan adelante con un rematador eficaz que aproveche las escasas ocasiones que tenga.


No obstante, Calleja sigue haciendo mejorar a un Levante que ya lleva 16 partidos oficiales (3 en Copa del Rey) sin conocer la derrota. Una racha impresionante que ha hecho soltarse a un equipo que cada vez juega con más ritmo, desmelenándose y pensando en ganar tres puntos en lugar de mantener uno. Y esa es la actitud que transmite Calleja con los cambios.


Unos cambios obligatorios en el mediocampo de cara al vital duelo contra el Granada: Campaña lesionado y Pepelu, Montiel e Iborra sancionados. Martínez será indiscutible, pero falta por ver quién lo acompañará: Rober Pier como pivote, Hugo Redón en la creación o Musonda como mediapunta podrían ser las alternativas en el caso de que Calleja no opte por variar el sistema. Juegue quién juegue, este es el camino a seguir.

Comments


bottom of page