top of page
  • Alejandro Martí

Scrabble granota: en la B y ante el B, el Levante busca la V de victoria

V de victoria y de quinta esta temporada. El Levante comienza el mes de octubre en la zona noble de la tabla con 15 puntos en ocho jornadas. Una media de puntuación con la que alcanzaría los 79 puntos al final del campeonato. Mañana se enfrenta a un Villarreal B que encadena cuatro partidos sin conocer la derrota y que parece haberle tomado el pulso a la competición.

 

Quinta temporada en Segunda División

 

El Villarreal B se empieza a convertir en un habitual en la categoría de plata. Esta es la quinta temporada de su historia en Segunda División. Sin embargo, nunca lo habían hecho con una plantilla tan joven. Su media de edad es de 21,2 años, la más joven de la liga, por delante de Mirandés (22,1), Andorra (24,2) y, ojo, Levante (25,5).

 

Lozano, Dela... y Felipe Manoel

 

Partido especial para Sergio Lozano y Dela, que se enfrentarán a su exequipo. Especialmente para el primero que, tras abandonar la cantera granota, lleva desde la categoría cadete (14-15 años) en Villarreal, con una breve cesión en Cartagena. El segundo solo ha militado tres campañas en el submarino, al que llegó desde Valdebebas. Sin embargo, no son los primeros jugadores que cambian la camiseta del filial groguet por la azulgrana. En el mercado invernal de la 08/09 el Levante firmó cedido a Felipe Manoel, joven mediocentro brasileño que había pasado la primera mitad de la temporada en el Huesca, donde sumó 22 minutos en total. En Orriols no tuvo mucha más fortuna. Solo disputó cuatro partidos ligueros y únicamente completó el partido una vez: jornada 30, Gimnástic de Tarragona 2 - 0 Levante. Hace poco menos de un mes y a sus 33 años, ha firmado por el Marcílio Dias de la Serie D brasileña.

 

El segundo equipo más goleador y el segundo más goleado

 

Pese a la escasez de goles que protagonizó el Levante la temporada pasada, los encuentros ante el Villarreal B fueron los más vistosos: 4-1 en el Ciutat (con un golazo de Lozano) y 2-3 en La Cerámica. Este año puede que se repita la misma tónica si tenemos en cuenta que el Villarreal B es el segundo equipo más goleador y el segundo más goleado, con los mismos tantos (13) a favor que en contra. Y más todavía con la actual versión de Calleja, reconvertido en Paco López con unas alineaciones tan ofensivas como desordenadas.

 

Misma base que la temporada anterior

 

Pese a contar con un equipo muy joven, el Villarreal B mantiene gran parte de la base de la temporada anterior. Más allá de algunas bajas sensibles, conservan a gran parte de los pilares del año pasado: Ontiveros, Del Moral, Adriano, Romero, Collado, Tasende y, en portería, el guardameta titular de la selección andorrana: Iker Álvarez. Además, mantienen el mismo entrenador: Miguel Álvarez, que lleva al frente del filial groguet desde la 17/18. De momento, las bajas en la delantera de Fer Niño y Millán, la están resolviendo con el valencino Alex Forés, que lleva cinco goles en ocho partidos. Si la temporada pasada no llegaron a pasar verdaderos apuros en ningún momento, ¿por qué lo deberían hacer en esta?

Comments


bottom of page