top of page
  • Alejandro M.V

Pólvora de Primera

Partidazo de un Levante en Albacete que cierra la semana con 7 puntos de 9 posibles


Montaña rusa granota. El Levante UD firmó un encuentro sólido en Albacete para asaltar el Carlos Belmonte ante más de 300 granotas desplazados. El acierto cara a puerta protagonizó el partido: 2 tiros a puerta del Albacete, dos goles; tres tiros a puerta del Levante, tres goles.


El equipo granota mostró la ambición, la garra y la personalidad que faltó en Granada. El Levante salió a jugar, a dominar al rival y a marcar el ritmo del partido. Y quizás se encontró demasiado pronto con el premio del gol. A medida que avanzó la primera mitad, los granotas fueron dando poco a poco un paso atrás en beneficio de un Albacete que creyó en la victoria.

Pero si algo ha demostrado el equipo desde la llegada de Calleja es que tiene fe. Da igual que nos empaten dos veces, da igual quién juegue, que este Levante responde y no pierde la cara al partido en ningún momento.


Hoy el aficionado granota se va a la cama orgulloso. ¿Por la victoria? Sí, pero sobre todo por cómo se consigue. El equipo muestra esa garra y confianza que Orriols llevaba tiempo anhelando. Parece que la plantilla ya ha dado ese click y empieza a jugar como un grande de la categoría: dominando los tiempos, sin romperse y siendo decisivo en las áreas. La garra de Bouldini y la calidad de Campaña son determinantes para ello. En Albacete dos contraataques casi cuestan los 3 puntos, pero parece que el equipo empieza a ser consciente de su superioridad respecto a los rivales.


Y Calleja también lo es. Si el otro día fueron Pepelu y Montiel los que empezaron en el banquillo, hoy les tocó el turno a De Frutos e Iborra. La plantilla del Levante tiene los suficientes recursos para no contar con un 11 cerrado. De hecho, Rober Ibáñez y Campaña fueron decisivos en el primer y tercer gol, respectivamente, además del penalti anotado por el sevillano.


El Levante no deja de mirar para arriba en una semana que cierra con 7 puntos de 9 posibles. Tras el parón copero, el encuentro ante Las Palmas puede ubicarlo por primera vez en posiciones de ascenso directo. Esperamos que no sea demasiado precipitada esta situación y podamos seguir disfrutando de este Levante inconformista.

bottom of page