top of page
  • J.M.Vázquez

La Previa: Todo lo que debes de saber del CD Tenerife

Desde 1995 con la venta de Ballesteros al Tenerife de Jupp Heynckes, el vuelo Tenerife - Valencia ha sido un habitual en el mercado de fichajes.

 

El mejor visitante de Segunda

 

Con 37 puntos en 21 partidos, el "Tete" fue el mejor visitante de Segunda la temporada pasada. Sus números fueron incluso superiores a los de casa, donde solo consiguieron 32 puntos. Si este año se repite la dinámica, el sábado veremos al mejor Tenerife.


 

El Tenerife - Juventus, un partido histórico

 

El Tenerife no tiene una laureada historia en la élite pero ha tenido sus momentos de brillantez. En la temporada 93/94 disputó la Copa de la UEFA (actual Europa League) llegando hasta octavos de final en los que cayó contra la Juventus. Para alcanzar esa ronda tuvo que vencer previamente al Olympiakos griego, viejo conocido por los granotas.


 

Mo Dauda, la estrella de Segunda

 

Mo Dauda, después de anotar un tanto espectacular en la primera jornada frente al Eibar, se ratificó como una de las principales amenazas ofensivas de los chicharreros. La otra gran arma tinerfeña es el centrocampista Alex Corredera, pero afortunadamente no estará disponible el sábado por haber sido expulsado la pasada semana.



 

Tenerife - Ciutat, un camino de ida y vuelta

 

Desde 1995 con la venta de Ballesteros al Tenerife de Jupp Heynckes, el vuelo Tenerife - Valencia ha sido un habitual en el mercado de fichajes: Alexis Suárez, Míchel Herrero, Nano Mesa, Casadesús, Culebras, Shaq Moore, Nino, Dani Gómez, Bruno González, Limones, Luismi Loro… Alex Muñoz ha sido el último en sumarse a la lista. Aunque para encontrar el caso más increíble hay que volver al Juventus-Tenerife de 1993, en el que el hoy director deportivo granota, Felipe Miñambres, jugaba en la medular del equipo tinerfeño.





bottom of page