top of page
  • J.M.Vázquez

La Previa: los 4 tips que debes saber del Real Zaragoza

La Romareda, uno de los campos más complicados de la temporada: el Real Zaragoza es el equipo con más abonados de la categoría.

 

Un histórico en horas bajas

 

El séptimo equipo con más títulos del fútbol español afronta su décima temporada consecutiva en segunda división, siendo sin duda la peor etapa de la historia del club maño. Para más inri, durante este periodo han disputado tres playoffs de ascenso sin conseguir promocionar en ninguno de ellos.


 

Falta de gol

 

Pese a su solidez defensiva, el gran problema del Zaragoza es encontrar el gol. La temporada pasada fueron el tercer equipo de la categoría que menos tantos anotó, con solo 39. Además, el que fue su delantero pichichi con siete goles, Iván Azón, no estará disponible el sábado. No obstante, lo limitados que son sus delanteros coincide con lo débil que ha sido la defensa del levante los últimos años, por lo que será un duelo interesante.


 

La principal amenaza

 

Su único refuerzo para intentar revertir la crisis del gol ha sido Giuliano Simeone, hijo del Cholo. La temporada pasada se hinchó a goles en Tercera RFEF, pero este año lo tendrá mucho más complicado, y más contra la "infranqueable" zaga granota.



 

Su afición, la más caliente de Segunda

 

A pesar de la mala situación deportiva, este año el Zaragoza cuenta con 23.000 abonados, siendo la masa social más grande de la categoría. Además, su grada de animación es también la más numerosa de Segunda, por lo que sin duda se trata de uno de los estadios más complicados de la temporada.




bottom of page