top of page
  • J.M.Vázquez

El Villarreal quiere que el Levante permanezca en la B

Dos jornadas, dos ¿Finales? Finales serán las del playoff que nos espera en un par de semanas. A dos partidos de acabar y con miles de granotas poblando las gradas de la Cerámica, solo queda esperar a que nuestro soporífero fútbol nos vuelva a poner en nuestro sitio. Entretanto, el Villarreal ha puesto todas las facilidades para la afición granota, lo que no quiere decir que las vayan a poner en el campo.

 

Que pasará

 

El magistral y asombroso futbol del Levante le ha llevado a sumar doce puntos desde el mes de Marzo, uno menos de los que ha conseguido el Villarreal B. Viendo los últimos partidos granotas, la relajación del minisubmarino debe ser máxima, aunque Miguel Álvarez debe estar convenciendo a los suyos de que “no hay rival pequeño”. Lo que sí hay es un rival que ve la portería pequeñísima, y que no solo ha anotado menos goles que el Villarreal B, sino también que otros ocho equipos de la categoría. El lunes tampoco fue capaz de anotar ni un solo tanto, con el ascenso en juego, en casa, al equipo más goleado con diferencia del campeonato.

 

Hermanados

 

La relación institucional entre Levante y Villarreal ha sido muy positiva en los últimos tiempos, como se ha venido demostrando con la cesión de mutua de estadios, y, nuevamente, en la generosidad del club groguet con la concesión de entradas y facilidades al Levante. No solo por las 6.000 entradas puestas a disposición, sino también por la preparación de parkings para la afición granota. Algún malvado podría decir que ya ha hecho más por el ascenso Fernando Roig que algún futbolista levantinista. Ahora falta que la afición acuda a la llamada… y los jugadores.

 

La ruta de la salvación

 

Con el celebrado empate de la semana pasada en Las Palmas, el Villarreal B certificó la permanencia. El equipo, dirigido por Miguel Álvarez desde hace ya seis temporadas, ha logrado la permanencia pese a la fragilidad defensiva (quinto equipo que más goles recibe) y a no contar con ningún delantero referencia. Los máximos artilleros son Diego Collado y Lozano, con cinco goles cada uno. Fue precisamente Lozano quien metió un golazo en el partido de ida, aunque el filial groguet acabase perdiendo 4-1 contra el “imparable” Levante de Nafti. No obstante, a pesar de la diferencia de batallas en las que ambos clubes se han visto involucrados este año, el submarino solo ha ganado tres partidos menos que el Levante.


 

Villarreal, equipo filial

 

A pesar del éxito de esta temporada, el Villarreal quiere cambiar la estructura de su filial para que empiece a parecerse a eso, a un filial. Se va a tratar de buscar salida a todos los jugadores mayores de 23 años, que no son pocos, lo que supondrá la marcha de nombres como Ontiveros y Fer Niño, piezas clave a pesar de que no hayan tenido la importancia que se les presumía al inicio de la temporada. A otros, como Lozano, parece esperarles un futuro inmediato en Primera División, aunque lejos de la Cerámica, después de que el Villarreal haya decidido ponerle el cartel de “En venta”.

bottom of page