top of page
  • J.M.Vázquez

El rival: Todo lo que debes saber del Lugo

El Levante cruzará la península para medirse a un rival práticamente desconocido para los granotas. Un Lugo en descenso estrena entrenador y tratará de vencer a los granotas con la plantilla menos valiosa de Segunda. Hoy conocemos las curiosidades del CD Lugo.




 

Caminando sobre el alambre

 

Desde el ascenso de 2012, el decenio del Lugo en Segunda no ha sido precisamente un camino de rosas. En las últimas cuatro temporadas no han logrado pasar de la 16ª posición, nunca sin sufrir por la permanencia. A lo largo de estos años, algunas piezas clave de la salvación lucense han sido Juanfran Garcia y su sucesor: Medhi Nafti. Esta temporada no está siendo mucho mejor para los gallegos, que tendrán que volver a sudar sangre para mantenerse un año más.

 

. Entrenador nuevo, vida nueva

 

Las situaciones extraordinarias exigen medidas extraordinarias. Por este motivo, y tras la derrota por 4-0 ante el Andorra, la directiva del club lucense ha decidido está misma semana prescindir de Hernán Pérez para traer a Fran Justo. El nuevo míster llega directo del Arenteiro de Segunda RFEF, club con el que estaba protagonizando una campaña espectacular y al que ha dejado tirado a mitad campaña. La marcha a un club vecino de mayor categoría ha desatado la polémica.


 

David contra Goliat

 

Se ha hablado mucho de que el Levante es el gigante de Segunda. De ser así, estaríamos hablando de un David contra Goliat, ya que el Lugo tiene el menor valor de plantilla de toda la categoría, con 7,35 millones de euros, según datos de Transfermarket. El Levante, por contra, suma hasta 48 millones entre todos sus jugadores. Los datos y la situación clasificatoria lo dejan claro: el Levante parte como favorito en el partido. El problema es que a fútbol no se juega con datos, sino en el campo.

 

CD Lugo, los orígenes

 

El CD Lugo se fundó en 1953 tras la desaparición de los dos equipos de la ciudad: La Gimnástica Lucense y el CD Polvorín. Desde su fundación, el Lugo vistió a bandas rojas y blancas, es decir, de blanquirrojo o "albivermello", como se dice en gallego. De ahí su apodo



תגובות


bottom of page