top of page
  • J.M.Vázquez

El rival: Todo lo que debes saber del Granada

Levante y Granada se ven las caras en el gran duelo de la jornada 23 de Segunda división. Paco López volverá al Ciutat como director de orquesta de un Granada necesitado de éxito cuyo principal lastre están siendo los partidos a domicilio.

 

Los hombres de Paco

 

Paco López vuelve a la que, según ha dicho en rueda de prensa, considera su casa. Mas allá de los recuerdos dejados en la historia reciente del levantinismo, toca analizar sus números en Granada. Tras nueve partidos, hasta ahora ha logrado reconducir a los nazaríes a los puestos de playoff con cinco victorias, un empate y tres derrotas, con el único lastre de la eliminación copera. Y todo ello con una mirada diferente.

 

Fuera de casa

 

A Aitor Karanka se le destituyó por sus lamentables números lejos de Los Cármenes, algo que no parece haber cambiado. Tras 11 partidos fuera, el Granada tan solo ha cosechado seis puntos, siendo el segundo peor visitante de la categoría. Desde que llegó Paco López, los nazaríes acumulan tres derrotas (Leganés, Lugo y Oviedo) y un empate (Málaga) en todas sus visitas ligueras. Además, en todo el curso solo han ganado un partido lejos de su feudo, pero Paco López ha declarado que "será bonito jugar contra amigos y poder ganarles''. Veremos que tal.

 

Altas y bajas

 

A las bajas de Bodiger y Meseguer se le ha sumado a última hora la del exgranota Rubén Rochina, que no volverá a jugar hasta final de temporada. Aún con esto, el Granada cuenta con jugadores como Uzuni, pichichi de Segunda con 11 goles, lo que supone casi la mitad de todos los del Granada (25). Además, será reencuentro con Raúl Fernández, quien hasta ahora es el portero con el porcentaje más bajo de goles recibidos por partido, con solo 0,43.

 

La gran final

 

Gusta mucho titular partidos ligueros como "finales", pero este, sin serlo, es un partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos. Con el primer acto del curso resuelto, ambos recién descendidos ven el ascenso como una necesidad, y ganar el sábado es un buen trampolín para alcanzarlo. El Granada llega a cuatro puntos del segundo puesto, y el Levante a dos. Además, los nazaríes saldrán a buscar su segunda victoria fuera de casa, como así ha reconocido el técnico de Silla en rueda de prensa, por lo que promete ser un gran duelo entre dos de los mejores equipos de la categoría.

Comments


bottom of page