top of page
  • J.M.Vázquez

El rival: Todo lo que debes saber del Cartagena

Los murcianos visitarán el viernes el Ciutat en lo más parecido a un `derby´ en la categoría.



 

Partido de alto riesgo

 

Aunque hayan pasado 12 años desde la última vez que nos enfrentamos, parece que en Cartagena no olvidan ese partido. Con ambos equipos jugándose el ascenso a falta de cuatro jornadas, el Levante venció 3-5 en un encuentro que tuvo de todo, pero sobre todo polémica. Los granotas terminaron ascendiendo y solo tres temporadas después disputaron la Europa League mientras que el Cartagena jugaba en Segunda B, categoría que no abandonó hasta hace solo dos temporadas.



 

Menos de 30 años de historia

 

El fútbol cartaginés ha pasado por muchas etapas. En 1906 nació el primer club, el Sport Club Cartagena. A partir de ahí surgieron nuevos como el Cartagena Foot Ball, el Kugly o el Sport Club Victoria, todos ellos extintos. Finalmente, en 1995 se fundó el actual FC Cartagena, que solo 15 años después y, con una potente inversión económica, logró llegar a los puestos más altos de Segunda, siendo estás las cotas más altas de su corta historia.

 

¿Cartagena un pueblo, Murcia capital?

 

Por primera vez en la historia, el Cartagena se ha asentado como el principal equipo de la Región de Murcia. Aun así, el Real Murcia sigue haciendo valer su papel de histórico, y cuenta con más abonados que el Cartagena, además de tener un estadio candidato a ser mundialista en 2030. Por ello, aunque no se enfrenten esta temporada, la rivalidad sigue aumentando entre dos ciudades que están en situaciones futbolísticas muy diferentes pero que nunca olvidan sus piques.


 

Sadiku, un peregrino en busca de la felicidad

 

Armando Sadiku aterrizó este verano en Cartagena con el propósito de suplir a Rubén Castro en el juego ofensivo del 'Efesé'. Aunque el albanés vistió de blaugrana hace cinco temporadas, sus seis únicos partidos no dejaron una gran huella en el corazón granota. No obstante, la escasa capacidad que demostró aquí para meter goles contrasta con su facilidad para moverse en el mercado de fichajes. Desde su debut profesional, Sadiku ha jugado hasta en 12 equipos de seis países diferentes. Además de España, también ha despuntado en las correosas ligas de Albania, Suiza, Polonia, Turquía y Bolivia. A sus 31 años sigue buscando su lugar en el mundo.

bottom of page