top of page
  • J.M.Vázquez

El rival: Todo lo que debes saber de Las Palmas

El "clásico del atraco" vuelve al ciutat cinco años después. Un Las Palmas en forma y lleno de estrellas tratará de sumar puntos en la jornada previa al derby canario. Estos son los cuatro tips de la UD Las Palmas.




 

Arriba las manos

 

"¡Arriba las manos! Exclamó un atracador al entrar en un bar. Ante el nulo caso recibido, cambió su frase por ¡Levanten las palmas! A lo que un habitual del bar respondió: ¡X!." Hace ya casi 20 años desde la primera vez que tu cuñado te contó ese chiste, aunque no hace de menos en recordártelo cada vez que el Levante se enfrenta al equipo canario. El clásico del atraco de este domingo estará dirigido por Quintero González, a quien deseamos la mejor de las suertes y que no nos obligue a "Levantar las palmas".

 

. No diga gol, diga Sandro Ramirez

 

Tras su forzada salida del Huesca aterrizó en Las Palmas el peligroso Sandro Ramírez. El delantero canario ostentó el récord de no anotar ni un solo tanto durante más de dos temporadas consecutivas. Durante esa época pasó por tres equipos diferentes (Sevilla, Everton y Real Sociedad) anunciando más traspasos que goles. Es el conocido como "Caso Ghilas". No obstante, está temporada se está soltado la melena y ya ha sido capaz de anotar un gol, así que habrá que estar atentos al delantero total del pio-pio.

 

Jugando a ser estrellas

 

.En Gran Canaria se juega bien a fútbol. Sandro, Vitolo, Jonathan Viera... lideran una larga lista de jugadores que han estado en Primera y a los que se les da bien la hermosa práctica futbolística. Las Palmas también ha sido recientemente el hogar de estrellas estrelladas como Jesé Rodríguez o jugadores carismáticos como Kevin-Prince Boateng. Todo ello sin contar la lista de entrenadores, encabezada por Paco Jemez, el Jose Mourinho de marca blanca, que se convirtió en héroe del descenso hace varias temporadas. Sean cuales sean los resultados, Las Palmas mola. Fútbol y champagne, champagne y fútbol.

 

El show canario

 

La vida llega una hora tarde a Canarias, pero España se paraliza cuando sus dos equipos más grandes se enfrentan en el derby canario. La semana que viene será el primero después del choque en el playoff del año pasado que acabó ganando el Tenerife. Fue al acabar la ida en el Helidoro (con victoria local) cuando Jonathan Viera se dirigió a la grada visitante con una confianza envidiable para asegurar que en Gran Canaria sería diferente y que lograrían la remontada. En la vuelta también perdieron. Aunque debió servir de consuelo para Las Palmas la posterior derrota del "Tete" en la final por el ascenso. ¿Habrá vendetta la semana que viene? Habrá que preguntar a Viera a ver que dice.



コメント


bottom of page