El Levante visita El Alcoraz, estadio donde la SD Huesca acumula trece partidos seguidos sin perder. A pesar de su reciente crecimiento, el Huesca mantiene su arraigo con la provincia.
El crecimiento del Huesca
En los últimos años el Huesca ha alcanzado sus máximas cotas históricas, llegando incluso a pisar Primera dos veces. Su reciente crecimiento ha hecho crecer su interés y sus activos. Jose Antonio Marin Otín “Petón”, presidente de la entidad societaria mayoritaria del club, ha declarado que hasta diez inversores extranjeros han llamado a la puerta de la entidad oscense. No obstante, para Petón lo que define a la SD Huesca es su arraigo con la provincia, por lo que no van a aceptar a inversores venidos de fuera. En efecto, el arraigo del Huesca con Aragón se aprecia en el propio lema del club: “Fieles siempre, sin reblar”. El término “Reblar” es una palabra aragonesa que significa Rendirse.
A 13 de los cincuenta
A pesar de su reciente paso por Primera, el Huesca presenta el quinto límite salarial más bajo de todo Segunda, y por ello, la obligación de mantener los pies en el suelo. El objetivo a principio de temporada se marcó en alcanzar los cincuenta puntos lo antes posible y asegurar la permanencia. De momento, con el Cuco Ziganda en el banquillo, marchan con 37 y en décima posición. Durante toda la temporada el conjunto oscense se ha abonado al empate, siendo el equipo de todo el fútbol profesional español que más veces lo ha hecho: 13. El Levante, por su parte, es el segundo que mas ha empatado, solo un partido menos. Ahora bien, el objetivo del Huesca se está logrando en casa, donde llevan trece partidos sin perder.
Problemas de "9"
A Ziganda le está costando encontrar un delantero goleador. Hasta ahora, ningún jugador de la plantilla ha marcado más de dos goles en toda la temporada, lo que ha llevado a los oscenses a buscar un refuerzo en la ventana invernal. Y parece que han encontrado su hombre en Samuel Obeng, cedido por el Real Oviedo, que en solo cuatro partidos ha igualado el máximo registro goleador. A pesar de ello, otros jugadores están interviniendo en materias goleadoras, como es el caso de Pulido, quien el mes pasado logró anotar un tijeretazo histórico qué valió para consagrase como uno de los mejores tantos de la temporada.
El Alcoraz
El nombre del estadio debe su origen a la batalla de Alcoraz, que se desarrolló hacia el año 1906. El estadio se inaguró en el año 1972, pero no tiene nada que ver lo que era a lo que es ahora. Desde 2018, el estadio ha pasado de tener 5000 localidades a 9000. A pesar de que Levante y Huesca se han cruzado bastante la última década, la última derrota granota en 2008, por 2-1. El desplazamiento masivo permitirá que medio millar de personas conozcan el estadio y la ciudad de Huesca, aunque muchos ya lo hacen.
Comments