top of page
  • J.M.Vázquez

El Mirandés, último obstáculo para dormir a un punto del ascenso

Una nueva jornada, la ineficacia de los equipos de arriba deja al Levante con la enorme posibilidad de situarse a un punto del liderato en caso de ganar. Enfrente, el Mirandés necesita recuperar la buena dinámica para asegurar la permanencia, cada vez más complicada.

 

Punto de inflexión

 

La visita a Anduva trae recuerdos extraños entre la afición granota. Tras el despido de Nafti, el debut de Miñambres como entrenador aterrorizaba, y la realidad de estar a dos puntos del descenso, más. Poca gente se imaginaba que sería en Miranda de Ebro donde comenzaría un punto de inflexión con una racha brutal de 20 partidos sin perder, tras imponerse por 0-1 con gol de penalti. Desgraciadamente, del once granota que salió ese día son baja para el lunes hasta cinco jugadores (Brugué, Pablo, Saracchi, Cárdenas y Vezo).

 

Lo que el gol te da, el gol te lo quita

 

Un año más, el Mirandés está a un paso de confirmar su permanencia en la categoría de plata, con 42 puntos ya obtenidos. Dos victorias en los siete partidos restantes serían suficientes para lograr la permanencia virtual, pero el final se le está empezando a hacer cuesta arriba. Su gran lastre hasta ahora ha sido la defensa, ya que con 44 goles son el segundo equipo que más ha encajado de Segunda. No obstante, sus cifras anotadoras son excelentes, e incluso superiores a las del Levante, habiendo marcado 40 goles ellos frente a los 38 del Levante.

 

Éxitos coperos

 

Tanto Mirandés como Levante pueden sentirse orgullosos de haber firmado sus mayores hazañas históricas en la competición copera. El Mirandés como doblemente semifinalista y el Levante como campeón. No obstante, poco más tienen en común dos equipos con trayectorias contrapuestas y que solo se han enfrentado tres veces en la historia, dos en la 2016-17 y la última la presente campaña. Hasta ahora, siempre ha salido victorioso el Levante, que ha ganado 0-3, 2-1 y 0-1 cronológicamente.


 

Miranda, un lugar para crecer

 

El curioso proyecto del Mirandés, basado en buscar a jugadores que lleguen a través de cesiones, de momento les está dando buen resultado. Aquellos que van, están encantados del club, como es el caso de Pablo Martínez hace dos temporadas o Roger Brugué, quien alabó la forma de trabajar y el apoyo a los jóvenes tras su estancia allí la pasada campaña. Este año Raúl García, cedido del Betis, está siendo la pieza más destacada del Mirandés con 14 goles y 7 asistencias, es decir, ha participado en más de la mitad de los goles del Mirandés hasta ahora, y dobla en anotaciones a Bouldini, máximo artillero granota.

Comments


bottom of page