top of page
  • Redacción

El mejor 11 histórico del Levante para... José Martí


En mi once ideal, priman los nombres a nivel internacional y su bonhomía, no necesariamente su rendimiento con nuestro escudo.


Portería

Keylor Navas. Sus dos años en el Levante le consagraron como uno de los mejores porteros del mundo. Volaba de lado a lado. Luego ganó tres Champions League consecutivas con el Madrid, ligas y no se cuántas cosas más con su selección y el PSG.


Defensa

Central: Vicente Camarasa. El gran capitán del primer ascenso. Clase total. Quienes le vieron jugar dicen que fue uno de los primeros centrales del fútbol moderno.


Central: Sergio Ballesteros. El único jugador del que nos hemos impreso su nombre en la camiseta. Era el jefe. Un referente. De vez en cuando volvemos a visionar su sprint a Cristiano, ejemplo de cómo superar obstáculos por muy grandes que puedan parecernos. El gesto en Mestalla, otro ejemplo.


Lateral izquierdo: Antonio Calpe. Otro campeón de Europa con cuatro ligas. Jugó con la selección. Orgullo y bandera granota durante años.


Lateral Derecho: Lauren. Tantas maneras apuntaba, que enseguida voló a Primera y acabó en el Arsenal. Parecía flotar sobre el césped, muy ágil. Era el que más corría y encima iba sobrado de técnica. Camerunés con acento sevillano cerrado, lucía pelo a lo mocho.


Mediocampo

Mediocentro: Damiano Tomassi. Internacional italiano, mundialista, capitán de la Roma, presidente de la 'Associazione Italiana Calciatori', ahora alcalde de Verona… y, sobre todo, un gran tipo. Merece estar aquí, aunque con él bajásemos.


Mediocentro: Johan Cruyff. Si uno de los tres mejores jugadores de todos los tiempos jugó en el Levante, se dice y punto, aunque su paso fuera breve y desastroso. La primera vez que vi en directo sacar de banda al centro del área. Luego llegaron Postigo y Nafti.


Extremo derecho: Agustín Dolz. Su leyenda merece estar en el once ideal aunque nunca lo hayamos visto. Jugó durante dos décadas, ganó la Copa del 37, y nunca quiso ir a otros clubes. Luego siguió como técnico y segundo entrenador durante años. No solo bombeaba el balón. Forma parte del selecto “One Club Man”, que dicen los horteras.


Extremo izquierdo: Faas Wilkes. El primer fenómeno extranjero que fichó el Levante. Otro de los grandes jugadores de la historia de la selección holandesa (marcó 35 goles con la Orange). ¿Cómo no va a estar aquí? .


Delantera

Delantero centro: Pedraj Mitjatovic. Llegó mayor y las lesiones no le respetaron, pero un superclase campeón de Europa merece figurar en nuestro 11 ideal no solo por ser el Judas de la chotería.


Delantero centro: Carlos Caszely. Clase, calidad, regate diabólico, controles orientados… El primer expulsado con roja directa en un Mundial jugó en el Levante. Aunque solo fuera por eso, tiene que estar.


Entrenador

Manolo Preciado.

bottom of page