top of page
  • J.M.Vázquez

Dani Gómez torea el infortunio granota y sale del Ciutat con gol y oreja

Sin descorchar el champán, los granotas volvieron a vencer. Estas han sido las claves de la sexta victoria de la temporada.



 

Las lesiones

 

La peor noticia del partido se dio en el minuto 17, cuando Fabrício cayó lesionado. La imagen fue similar a la de Albacete la semana pasada. Cara de resignación, mano a la pierna y movimiento de mano pidiendo el cambio. La última vez la evolución fue favorable, pero no parece que todo vaya a ser tan veloz en esta ocasión. El miedo a que la mayor joya del Levante se eche a perder por las lesiones es palpable, y más con el nefasto historial que acumulamos últimamente. Además, Álex también tuvo que retirarse por molestias, otra baja sensible para la defensa, que se une a la de Valle en el lateral izquierdo.


 

Cómodos sin dominio

 

El guión del partido fue similar al de citas anteriores. El Levante no necesita dominar para sentirse cómodo, y Calleja volvió a plantear un formato de partido parecido. Durante todo el choque el Racing tuvo capacidad de llegada a través de centros laterales, aunque sin demasiado peligro. El gol granota obligó a los gallegos a buscar con más insistencia la portería de Andrés, pero siguieron sin tener éxito ante una defensa ordenada y sin lagunas. Una jornada más, la imagen que transmite el Levante es la de un equipo bien preparado, con oficio y muy difícil de ganar.

 

Dani Gol

 

Dani Gómez, acostumbrado a regalarnos actuaciones pobres y monótonas, sorprendió con su partido. Entró desde el banquillo, anotó un golazo tras año y medio de sequía, provocó al Ciutat con su celebración y se marchó sustituido. Al menos su gol sirvió para dar la victoria al Levante, e incluso puede que valga para que el madrileño recupere la confianza y saque por fin su mejor fútbol.

 

¿Liderato en Canarias?

 

Después de ganar al Racing, esta semana se avecina un reto más complicado, similar al del Espanyol, que va a medir el nivel del Levante. La visita a Tenerife enfrenta a dos equipos igualados a puntos que, además, se miden en la misma jornada que el resto del top 6. No perder en el Heliodoro ya sería un éxito, y ganar confirmaría al Levante como un auténtico favorito al ascenso. A expensas de saber si Fabricio y Álex cogerán el avión con el resto, este sábado se avecina, seguro, un partido que merece la pena.


EL CRACK: CAPA

VAYA DÍA: FABRICIO

OREJA DE ORO: DANI GÓMEZ

Supo adaptarse al lateral izquiero y firmó un gran partido

Cayó lesionado a los 17 minutos

Siempre encuentra el modo de liarla, si no es en el campo, en la celebración









bottom of page