top of page
  • J.M.Vázquez

El Levante mostró su mejor versión ante el Eldense

El Levante venció por segunda jornada consecutiva, esta vez contra el Eldense. El partido deja muchas notas positivas de un equipo que parece ir "in crescendo". Estas son las claves de la séptima jornada.


 

La mejor primera parte del Levante

 

El doble pivote Lozano-Rey fue decisivo para dar ritmo al ataque granota. Además, la electricidad de Cantero, las cabalgadas de Valle y la calidad de Brugué y Bouldini se combinaron para llegar con peligro durante toda la primera parte, incluso después de anotar el primer gol, lo cual es novedad. Los primeros minutos fueron el ejemplo de cómo debería salir el Levante en todos los partidos.


 

Control táctico

 

Cuando el partido se complicó, Calleja se encontró con una gran variedad en el banquillo. Y es que, si nadie más se lesiona, el equipo tiene muchas variantes. El regreso de Pablo dota de todavía más flexibilidad a una plantilla que cada día parece mejor. Además, Calleja acertó con el planteamiento y los cambios, y supo manejar el ritmo del partido.

 

Un partido bonito

 

Ofensivamente, El Eldense demostró ser un gran rival, uno de los mejores con los que se ha enfrentado el Levante hasta ahora. Generó peligro con el balón, tanto en la primera como en la segunda parte, y especialmente en el tercer cuarto del partido, cuando, por momentos, superó por completo a los granotas, solamente sostenidos en ataque por las cabalgadas de Fabricio. Ello obligó a Calleja a imprimir físico en la medular, a través de la entrada de Algobia y Kocho. Aun así, el Levante demostró, por fin, seguridad atrás.

 

Fabricio, ¿Titular?

 

Las imprecisiones de Dani Gómez se repiten jornada tras jornada, incluso en un partido como el de hoy, aparentemente favorable par un jugador de su perfil. Fabricio Santos, en solo media hora, fue infinitamente mas decisivo que Dani en todas sus participaciones. La misma sensación transmite Carlitos Álvarez los pocos ratos que ha jugado. Dani sigue un paso por detrás del resto del equipo, veremos si se cae del once.

EL CRACK: BOULDINI

VAYA DÍA: CAPA

DE VUELTA: PABLO

Anotó un golazo, y cada día mejora en la toma de decisiones con el balón.

Le sigue costando coger el ritmo. Volvió a cometer errores que pudieron condicionar al Levante

Por fin, Pablo regresó. Nos quedamos con ganas de verle más.









bottom of page