top of page
  • J.M.Vázquez

El Levante de Calleja vuelve a las andadas

Sin haber jugado mal, el Levante se ha dejado dos puntos en Amorebieta. El equipo, todavía a medio construir, vuelve a pecar de conservadurismo dejándose dominar por un rival claramente inferior. Estas son las claves del empate en Lezama.



¿Como meter un gol? Sin extremos y con laterales defensivos, la producción ofensiva del Levante se ha basado en encontrar la brillantez en los hombres de la medular. Mas allá de destellos de Lozano, experto a balón parado, Clemente no ha demostrado nada. Cantero sigue siendo Cantero y Bouldini ha sido el mejor de los de arriba, pero le siguen sobrando un par de toques. El resultado, dos tiros a puerta en todo el partido. Al final ha habido que poner extremos para generar algo de peligro.

Calleja, conservador: El Levante volvió a contemporizar. Como sucedió repetidamente la temporada pasada, ha bastado ponerse por delante para dejar de tener ambición por ganar el partido. Brugué entró 75 minutos tarde, y Andrés García hizo mas en 15 minutos que Cantero en 80. Hasta el minuto 70 no llegaron los cambios, con la incorporación de hombres de banda para intentar dar al juego algo de profundidad. A partir de ahí llegaron los minutos de mayor fluidez en el ataque granota.

Bien defendido, pero…: Oriol Rey y Giorgi son las notas mas positivas del Levante de hoy: contundentes, rápidos con el balón y siempre en el sitio. Aun así, y con el nulo peligro que ha creado el Amorebieta en todo el partido, en una jugada absurda que bien podría haber sido anulada, Jauregi ha empatado el partido. A Alex Muñoz y Dela, aunque han estado correctos atrás, les falta recorrido ofensivo. En el caso de Dela, además, sus constantes errores con la pelota lastran demasiado, y ponen en evidencia la necesidad de un refuerzo en el lateral.

bottom of page