top of page
  • J.M.Vázquez

Cómodo triunfo para coger confianza

El Levante venció sin apuros al Alcorcón en su visita a Santo Domingo. Estas han sido las claves de la tercera victoria de la temporada.


 

Debilidad defensiva

 

Pese al dominio del partido, enormemente favorecido por la expulsión tempranera del Alcorcón, el Levante no mostró la seguridad defensiva que sí parecía tener la temporada pasada. En las pocas incursiones de los alfareros, principalmente en el inicio de ambas partes, la sensación fue muy similar a la del día del Espanyol: El equipo concede mucho y no transmite la solidez necesaria para contener a rivales con pólvora ofensiva.


 

Estos partidos dan el ascenso

 

Si por algo se escapó el ascenso la temporada pasada fue por perder puntos en partidos en los que, siendo superior, el Levante no fue capaz de ganar. De momento este año la dinámica parece ser distinta, y días como hoy marcan el reflejo de lo que debería pasar siempre que nos colocamos por delante en el marcador. Por primera vez en la temporada, el Levante fue claramente superior a su rival y ganó sin demasiados apuros. La semana que viene, en casa contra el Eldense, vacilar no es una opción. Hay que vencer y convencer.

 

Oriol y 10 más

 

Con su brillante actuación, Oriol Rey se sigue consolidando como el pilar en la medular granota. Sin embargo, sigue a debate quién se asentará como su compañero en el doble pivote. Esta vez, pese al regresso de Giorgi y la vuelta a la convocatoria de Algobia, el Levante partió con dos delanteros y con Lozano en la creación, probablemente por el afán de dominar el juego. Veremos si el esquema se mantiene o si Calleja plantea algo nuevo la próxima semana.

 

Con margen de mejora

 

La cómoda victoria quizá se haya dado más por demérito alfarero que por mérito granota. Aun así, el triunfo sirve para auparse en la tabla y volver a ganar en confianza. De todos modos, ni todo estaba tan mal la semana pasada, ni está tan bien ahora. Calleja debe ser autocrítico y convertir a este equipo en un auténtico aspirante al ascenso directo. Sólido atrás y ambicioso con el balón, sacándole provecho a una de las mejores plantillas de la categoria.

EL CRACK: O.REY

VAYA DÍA: POSTIGO

DEBUTANTE: ANDRÉS

Oriol es el rey, no hay duda. Anotó y volvió a ser el pilar del juego granota.

El día que volvía de su lesión, Postigo volvió a recaer tras 70 minutos de partido.

Andrés Fernández disfrutó de un debut sin demasiadas exigencias. Parece que ha llegado al once titular para quedarse.









Comments


bottom of page