top of page
  • J.M.Vázquez

11 temporadas después, el descenso acecha a un Lugo rodeado de polémica

El Levante recibe mañana al Lugo, el equipo con más temporadas consecutivas en la categoría, con la principal novedad de Xavi Torres, que se encuentra a la espera de la resolución definitiva de su condena.

 

De capa caída hacia Primera RFEF

 

La mala racha del Lugo se extiende durante todo 2023, donde encadenan seis derrotas y un empate, siendo los peores registros de toda la categoría. Además, son el equipo con más goles recibidos este año: 12. A la fragilidad defensiva se le ha unido también la carencia en ataque, ya que solo han anotado un gol en las últimas siete fechas. La marcha en el mercado invernal de Chris Ramos, máximo goleador del equipo lucense, tampoco ha ayudado. La crisis deportiva les ha condenado a la penúltima posición y a ver la salvación a ocho puntos de distancia.

 

Otro hombre en el banquillo

 

Joan Carrillo es ya el tercer entrenador del Lugo esta campaña. Los fallidos intentos de Hernán Pérez y Fran Justo en el banquillo han abierto le han abierto la puerta. Carrillo ha entrenado en los últimos años en las exóticas ligas de Hungría, Chipre, Polonia y Croacia antes de regresar a España. Su anterior aventura en el fútbol español fue al mando del Almería en la temporada 2015-16 en Segunda División, y no fue nada bien. Fue cesado tras nueve partidos en los que acumuló seis derrotas y tres empates. Desde su llegada a Lugo hace tres semanas ha tenido que tragar con un calendario muy difícil, enfrentándose al Ibiza, contra quien empataron, Las Palmas y Eibar.

 

Xavi Torres, de vuelta tras la condena

 

La semana pasada volvió a los terrenos de juego Xavi Torres, que había sido baja durante más de un mes. El motivo de la ausencia se debía a su posible implicación en el “caso Osasuna”. Finalmente, ha sido condenado a diez meses de cárcel y veintidós de inhabilitación, además de tener que pagar una multa de 400.000 euros. A la espera de la resolución definitiva, el exgranota de 36 años ha vuelto a la plantilla lucense. Xavi Torres, quien fuera vital en la clasificación europea granota, es ahora uno de los principales bastiones del Lugo.

 

Las llamativas equipaciones del Lugo

 

El diseño de camisetas llamativas está muy de moda, aunque sin duda los más atrevidos en este sentido han sido los lucenses. Esta temporada presentaron un compilado de cuatro equipaciones, aunque los modelos que más dieron que hablar se dieron en las presentaciones de la temporada 2014-15, cuando sacaron a la luz el modelo “Cañas” y el modelo “Pulpo”. El modelo “Cañas” representa una caña de cerveza y fue hecho en honor al patrocinador principal de aquella época: Estrella Galicia. Por su parte, el modelo “Pulpo” tiene a un pulpo gigante en el torso, como representación de la gastronomía gallega. Si no han visto las imágenes de las equipaciones, sin duda merece la pena.

Comments


bottom of page