top of page
  • Alejandro M.V

Un Ferrari conducido como un Ford

El Levante UD vuelve a ser superado tácticamente por el rival y se encalla en mitad tabla


30 minutos. Eso es lo que duró el partido del Levante UD en Andorra. Superados tácticamente por el FC Andorra, el equipo de Nafti sigue sin carburar a principios de octubre. ¿Hasta cuándo?


Viejo, pasado de moda, sin motor… La plantilla del Levante UD es un Ferrari inoperante. Jugadores como De Frutos o Pepelu pasan desaparecidos en un equipo en continuos cambios. En Andorra, Nafti planteó un novedoso 4-2-3-1 con Iborra de mediapunta. El nuevo experimento duró media hora, el equipo fue de más a menos y el tunecino volvió a quedar retratado tácticamente ante el entrenador rival.


Da igual que Rober Pier y Vezo estén en su prime futbolístico, si el rival mueve al Levante a sus anchas y llega con extremada facilidad al área. Da igual que Moraes sea un rascacielos si Pubill no centra un balón bueno. Da igual que Pepelu, Iborra y Montiel tengan una calidad privilegiada para la categoría si no pretendes dar más de dos pases seguidos en el medio del campo. Da igual que tu plantilla tenga un valor de mercado que quintuplique a la del Andorra, si estás conducido como un Ford.



Jornada 9 y el Levante está encallado en mitad de tabla. Prácticamente Nafti ya ha probado todos los sistemas posibles y todavía no ha conseguido dar con la tecla. Y no a nivel de resultados, sino de juego, que es lo que verdaderamente preocupa al aficionado.


El Levante lleva dos meses sin proponer nada, esperando a que la calidad individual tape los problemas tácticos. Sin embargo, muchos de los jugadores están sin confianza e irreconocibles. ¿Qué ha pasado con el De Frutos de la temporada pasada? ¿Dónde está el Moraes de las primeras jornadas? ¿Cuándo va a volver Pepelu a dominar el medio del campo?


Si el mecánico no sabe dar con la solución de los problemas del coche, quizás haya que acudir a otro.

Yorumlar


bottom of page