top of page
  • Alejandro M.V

Todo sigue igual

El VAR arrebata dos puntos al Levante UD, que vuelve hacer un partido muy plano


Todo sigue igual en el Levante UD: lo de las manos dentro del área es una ruleta, Son va a liada por partido, Soldado continúa con sus aspavientos semanales, De Frutos y Campaña siguen siendo los más diferenciales, Iborra está muy lento y, sobre todo, el equipo parece incapaz de meter sexta marcha e imponerse a los rivales.


Como si fuera un encuentro copero entre rivales de distinta categoría. En Lugo se vio a un Levante muy superior técnicamente a un rival agazapado e incapaz de mantener una posesión larga ante el poderío granota. Sin embargo, el Levante no hizo méritos suficientes para llevarse los 3 puntos a casa.

¿Culpa del VAR?

En parte sí, aunque también señalara un penaltito a nuestro favor, pero principalmente culpa de la apatía de un equipo, que lleva un mes dejando al aficionado con ganas de más y que en Lugo apenas generó peligro real.


Calleja le ha dado al Levante un orden y un rigor del que carecíamos. Sin embargo, da la sensación de faltar un punto de ambición. Granada, Las Palmas y Lugo son tres empates con sabores muy distintos, pero todos con el interrogante común de si el Levante puso toda la carne en el asador para ganar el partido. Incluso Albacete también podría servir como ejemplo tras desaprovechar la ventaja inicial en dos ocasiones.


8 partidos seguidos sin perder deberían ser un foco de alegría para la afición granota. Y lo son. Pero llevamos varios partidos con la sensación continua del “y si”. Y si damos un pasito para delante. Y si dormimos el partido. Y si no la liamos en defensa de nuevo. Y si somos más directos.


Por calidad prácticamente somos superiores a cualquier rival. Pero también hay que querer ganar los partidos para llevarte los 3 puntos. Y más fuera de casa. La próximas jornadas ante Málaga y Ponferradina en el Ciutat deberían servir para dar ese paso adelante y poner sexta marcha.

Comments


bottom of page