top of page
  • J.M.Vázquez

Resistir.

Ante mas de 1.200 granotas, el Levante sufrió de lo lindo para salvar un punto de Elche. Estas han sido las claves del empate a domicilio.


 

Superados

 

A partir de la segunda parte, el Levante se vio superado en todos los aspectos. Esta vez fracasó la dupla Oriol-Lozano, y el Elche encontró con asiduidad espacios para llegar. Por las bandas, Capa y Valle no contaron con la ayuda de los extremos, y tampoco supieron frenar a los ilicitanos. Andrés Fernández tuvo que volar en más de una ocasión para evitar los goles locales.


 

El cambio táctico

 

Ante el acoso, Calleja cambió el sistema en el último tercio de partido. La entrada de Algobia sirvió para adelantar a Lozano, en busca de dominio en la medular. Algobia fue vital para equilibrar al equipo y sostener la ofensiva franjiverde, pero el resto de cambios no tuvieron prácticamente incidencia. Clemente no tiene ritmo suficiente para jugar en banda, y Fabricio y Pablo no encontraron oportunidades para provocar peligro.

 

Individualismo

 

Es más difícil atacar con peligro si cada uno hace la guerra por su cuenta. Ni Lozano, ni Bouldini, ni mucho menos Cantero y Dani, triangularon con velocidad. Contra el Eldense, los goles llegaron con jugadas de combinación veloces. Lo mismo en partidos anteriores. El equipo solo es peligroso cuando, en vez de intentar internadas absurdas individualmente, le da velocidad y vértigo al ataque. Calleja se lo ha de hacer entender a los jugadores de una vez.

 

Buen punto

 

Lo positivo, sin duda, es que el Levante rascó un punto dificilísimo. El Elche se mostró como uno de los favoritos al ascenso, pero el equipo supo defenderse, aguantar estoicamente e incluso controlar el partido en los últimos minutos. Con ocho jornadas disputadas, el Levante acumula 15 puntos, 4 porterías a cero (tres de ellas consecutivas) y solo una derrota.

EL CRACK: ANDRÉS

VAYA DÍA: CLEMENTE

ENORME: LA AFICIÓN

Salvó al Levante en más de una ocasión.

Entró, perdió todo lo que tocó y se marchó.

1.200 granotas se dieron cita en Elche. El martes vuelve el fútbol al Ciutat.









bottom of page