top of page
  • J.M.Vázquez

La guerra se gana en Tenerife

Con el resto de contrincantes batallando entre sí, esta jornada se antoja fundamental para dilucidar como acabará la guerra. El Levante volará a Canarias para ganar a un rival históricamente complicado como el Tenerife, ya sin mucho en juego.

 

¿Rivales, no?

 

El Tenerife afronta el tramo final de temporada casi sin alicientes. Pero el encuentro contra los granotas ha generado cierta controversia en la parroquia tinerfeña porque una victoria de los de Ramis beneficiaría un posible ascenso de su eterno rival de la isla vecina, los pío-pío, y eso resulta inadmisible para los chicharreros. Además, ambos equipos mantienen relaciones fluidas gracias a Felipe Miñambres, uno de los históricos del tinerfeñismo, que encabeza la expedición granota que ya está en la isla.

 

El Levante en el Heliodoro

 

Tenerife es un desplazamiento frecuentado por los granotas, aunque siempre en Segunda División. En las últimas doce visitas al Heliodoro, solamente en una ocasión se volvió con los tres puntos, en la temporada 2005-06. Este año, el Tete ha convertido su estadio en un fortín, dónde solo han perdido un partido en 2023, contra el Eibar 0-1.

 

Permanencia y a otra cosa

 

La evolución de la temporada ha sido decepcionante para los blanquiazules, al que las cosas no le han ido como esperaban. Tras llegar a la final del Playoff la temporada pasada, este año han peleado más por la salvación que por cotas más altas. Al final, la buena racha final y sus grandes números en casa les han servido para certificar la permanencia y a falta de cuatro jornadas estar en tierra de nadie, a nueve puntos del playoff y diez arriba de la zona roja.


 

Enric y Ramis

 

La producción ofensiva de los blanquiazules esta temporada ha recaído sobre Enric Gallego, que a sus 36 años parece haber recuperado su mejor versión, con diez goles esta campaña. Además, el bloque tinerfeño se ha consolidado un año más al mando de Luis Miguel Ramis, quien por tercera temporada consecutiva ha asumido el cargo de entrenador. No obstante, ante la próxima finalización de su contrato, Ramis ha optado por no renovar, por lo que estos son sus últimos partidos como entrenador en Tenerife.

bottom of page