top of page
  • Alejandro M.V

La falta de gol nubla el ascenso

El Levante suma 5 de los últimos 12 puntos y afronta la recta final de campeonato con la baja de Pablo Martínez y las dos próximas jornadas a domicilio


A falta de poco más de 10 jornadas, aparecen las primeras dudas de la era Calleja. Tras la derrota en Huesca y el tibio empate en el Ciutat, el equipo muestra síntomas claros de atascamiento. Por el contrario, un Albacete al alza se creció en la primera mitad: presión asfixiante, partido de ida y vuelta y las mejores ocasiones para el conjunto visitante. Solo tras varios sustos graves y la lesión de Pablo Martínez, el Levante fue capaz de cogerle el pulso al encuentro bajo el control de Iborra-Pepelu.


Sin embargo, tras la polémica expulsión, la fluidez de los últimos minutos de la primera mitad derivó en una excesiva ansiedad por el gol. De repente, el Levante quiso pasar de tercera a sexta marcha. Y no encontró el camino para ello, más allá de los precipitados centros y del continuo empuje de De Frutos.

Atascados

“Lo teníamos todo para ganar y no lo hemos conseguido”, ha explicado Calleja en rueda de prensa. Sin gol no se sube. Y Bouldini tiene el justo y necesario, pero no es un salvavidas “inventagoles”, mientras que el panorama en el banquillo es desolador. El equipo se ha quedado a cero en tres de los últimos cuatro partidos: Ponferradina, Huesca y Albacete. Las ocasiones claras de gol solo pasan por el balón parado o las carreras de De Frutos que, pese a estar trabajadas defensivamente por cualquier equipo de La Liga, sigue marchándose de su par. El equipo necesita mucho más de la segunda línea: Rober Ibañez, Montiel, Cantero, Musonda Pablo Martínez

Y en este sentido, la baja de Pablo Martínez es durísima para lo que queda de campeonato. “Es la peor noticia del partido, no somos optimistas”, ha apuntado Javier Calleja en rueda de prensa. El jugador más en forma de la plantilla estará fuera las últimas 11 jornadas (y el posible playoff). Con la baja de Campaña, el mediocampo queda únicamente cubierto por Iborra y Pepelu, por lo que parece que volveremos a ver en momentos puntuales experimentos en esa posición con Rober Pier, Jony Montiel o Carlos Benítez.

Comments


bottom of page