top of page
  • Alejandro M.V

Grises, planos y sin alternativas

Carrión baila tácticamente a Nafti en un partido pésimo del Levante, que se estanca en la zona media de la tabla


Era cuestión de tiempo. El Levante de Nafti no tiene plan y se atasca en cuanto las individualidades no brillan. Ya se vio contra Huesca, Zaragoza y Oviedo. A veces el talento gana partidos, pero muchas otras hay que ayudarlo a conseguirlo. De nada sirven la calidad y el pundonor si no los acompaña un orden y un sistema de juego.


Sí, la temporada es muy larga. Pero los jugadores todavía no saben a qué jugar. Hoy el equipo ha terminado con cuatro extremos en el campo jugando todos por dentro. Si el único plan ofensivo del Levante son los saques de banda de Postigo, el balón parado y los centros de Son y Franquesa, ya nos podemos echar las manos a la cabeza.



Contra el Villareal B los cambios salvaron un encuentro gris. Ante un equipo mucho más ordenado como el Cartagena no sirve simplemente con agitar el banquillo. Nafti debe plantear algo más y ofrecer soluciones al equipo cuando se atasca. La segunda mitad del encuentro ha sido completamente plana y ha terminado con el cuadro murciano en el campo del Levante.

Jornada seis, nueve puntos y mitad tabla. Se empieza a poner en duda la capacidad de Nafti.

El equipo ha echado en falta a Campaña… Y tantas otras cosas. Iborra y Pepelu se siguen molestando, Wesley necesita goles para aumentar su confianza y los aficionados que Saracchi esté disponible cuanto antes para no perder la paciencia.


Jornada seis, nueve puntos y mitad tabla. Se empieza a poner en duda la capacidad de Nafti. Si en las primeras jornadas se ganó a la afición renunciando al sistema de cinco defensas, ahora le toca proponer alternativas ofensivas a un equipo con muchísimo potencial, encallado en la zona de creación.


Las visitas a Burgos y Andorra marcarán el devenir a corto plazo del equipo. “Nunca una derrota viene bien, pero hay derrotas que te pueden ayudar”, ha asegurado Nafti en rueda de prensa. Esperemos necesitar poca ayuda durante la temporada, Mehdi.


bottom of page