El combate de gallitos aspirantes al ascenso directo no decepcionó... al menos a los granotas que cuajaron un gran encuentro. El Levante dio un golpe en la mesa ante un rival que no había perdido en su estadio. Por fin demostró su enorme potencial con un tremendo despliegue futbolístico, con personalidad, que debe servir para poner la directa en modo velocidad de crucero, ahora a un solo punto del líder Eibar que visita el Ciutat el domingo a las siete de la tarde.
El Levante tuvo el control los noventa minutos y ni siquiera al final pasó por apuros. La pareja Iborra-Pepelu mandó y marcó el ritmo del partido en todo momento, jugando a lo que querían.
El duelo de banquillos García Plaza-Calleja se lo llevó de largo el madrileño. Los caminos de ambos entrenadores se venían cruzando en los últimos tiempos pero sin haberse enfrentado nunca. Si Luis García Plaza sustituyó hace tres años a Calleja a mitad temporada en el Villarreal y, apenas cincuenta días después, volvía para ser su recambio, antes estuvo Luisgar en el banquillo granota. En Vitoria, Calleja le dio un baño táctico desde el minuto uno.
El Levante salió con ganas, intentando elaborar a base de toque y buen fútbol, con alternativas continuas, ante un Alavés desarbolado que se empleó con dureza para tratar de cortar el juego granota. Pepelu avisó primero con un tiro lejano. Luego le puso un caramelo en la cabeza a Bouldini que no desaprovechó para abrir el marcador. A continuación, tuvo otra Campaña tras una buena jugada. De Frutos, en un mano a mano, no la levantó lo suficiente. También Brugué lo intentó lanzando desde fuera. Y tanto fue el cántaro a la fuente que hasta Son marcó un buen gol con su zurda al filo del descanso. En la segunda parte, García Plaza lo intentó todo. Pero esta vez ni siquiera el empuje le valió a un equipo vitoriano inerte, claramente en crisis. Las rachas van por barrios.
Espectacular victoria de un equipo grande que es capaz de desarbolar a sus rivales con un fútbol exquisito. Ahora toca seguir el domingo para comenzar el año nuevo líderes en una categoría cada vez más apretada.
Fotos Levante UD.
Comments