top of page
  • J.M.Vázquez

Empate y de milagro

Tras una gran primera parte, el Levante terminó pidiendo la hora para salvar un punto contra el Leganés. Estas son las claves de la jornada 26.



 

Líderes (al descanso)

 

Si solo se jugasen las primeras partes, el Levante sería líder. La de hoy ha sido una muestra del porqué. La chispa de Carlos Álvarez, la facilidad para encontrar el juego entre líneas y las llegadas de jugadores como Álex Valle permitieron a los granotas arrasar durante el primer tercio de partido a un “Lega” tímido. La mala fortuna impidió que el Levante marchase al descanso uno o varios goles por delante.


 

Final dramático

 

Si solo se jugasen las segundas partes, el Levante estaría en descenso. La de hoy ha sido una muestra del porqué. El Leganés salió con varias marchas más y en los de Orriols desapareció por completo la eficacia. Aun así, los pepineros no tuvieron ninguna ocasión de peligro más allá de los dos goles bien anulados. El primero, porque el jugador pepinero en fuera de juego interviene en la jugada, y el segundo porque lo pita en directo el juez de línea. Como siempre, el VAR tiró líneas de nula credibilidad, pero al menos se mantuvo la decisión inicial al no poder ver clara la jugada. Es el criterio que se debería adoptar siempre, y todos agradeceríamos que en Las Rozas dejasen de jugar con el paint. Gran actuación también del colegiado contemporizando un partido que, de haber sido por Dani Raba, se habría convertido en un combate de boxeo.



 

El run-run

 

Volvemos a lo de siempre. Con el empate, te conformas. Hoy se ha visto, como en la ida, que el Leganés es un equipo como otro cualquiera, solo aupado por decisiones arbitrales. Después de una buena primera parte, los cambios han vuelto a no sumar nada. Las variantes tácticas brillan por su ausencia, y el equipo se viene abajo en los minutos finales. El Ciutat sigue dudando de un equipo sin alma de ascenso. ¿Y en el palco? ¿Cuándo acabará el rédito de Calleja?


 

A ver qué tal

 

Veremos donde acabamos la jornada. Cada vez más lejos del ascenso directo, y más convencidos de que “somos equipo de playoff”. Así lo piensan en el vestuario. Pero a todos nos queda la ilusión de ver a una plantilla que deja momentos estelares, que en condiciones normales estaría más arriba y que aún tiene 16 jornadas para remontar. Lo siguiente es el domingo que viene en Ferrol. Crucemos los dedos.

M.V.P: CARLOS ÁLVAREZ

QUIÉN TE HA VISTO: FRANQUESA

VAYA DÍA: CLEMENTE

El más eléctrico. La diferencia que necesita este equipo.


A nosotros nos dieron la versión averiada.

Ningún cambio aportó nada, pero lo de Clemente empieza a ser significativo. Aún no ha jugado un buen partido como granota.









bottom of page