top of page
  • Redacción

El mejor 11 histórico del Levante para... Aristotelicando


Portería

Keylor Navas. San Keylor, La Pantera. Llevó el nombre del Levante UD a todo el mundo, pues tras ser el mejor portero de la liga, lo fue también en el mundial. No solo nos salvó deportivamente, también lo hizo en el plano económico. Siempre en el corazón. Pura vida.


Defensa

Central: Sergio Ballesteros. Icono del mejor Levante UD de todos los tiempos. Medio mundo ha visto como le ganaba una carrera a Cristiano Ronaldo. Seguridad, oficio y sin florituras.


Central: Nano. En la defensa se necesita ese trabajo silencioso, que no luce, pero que es totalmente necesario. Ese trabajo que te conseguía Nano. Nadie pasaba mientras él siguiese en pie.


Lateral izquierdo: Juanfran García. Representante indiscutible de ese Levante UD que tiraba de oficio y que llevaba el futbol a esos lares donde no quieres que lo lleven tus rivales. Mundialista. El primer gol europeo del Levante UD lleva su firma.


Lateral Derecho: Antonio Calpe. Si no lo pusiera, no podría pisar Alcoy nunca más, pero además es merecimiento absoluto. Fuerza, potencia a la par que elegancia se hacían uno en él. Club al que fue, club en el que dejó una huella profunda. Pregunten en el Real Madrid o en el Alcoyano.


Mediocampo

Mediocentro: Jefferson Lerma. La mayor venta de la historia del Levante UD. Un pulpo en medio del campo. Recuperaba lo indecible. Siempre agradecido.


Mediocentro: Vicente Iborra. Levantinista de los de verdad, de cuna y de los que no solo se besan el escudo, sino que lo demuestran con actos. Futbol de calidad y adorado por la afición. El nostre capità.


Mediapunta: Vicente Latorre. Capitán por excelencia. Un centrocampista técnico y corpulento, con una gran zancada y un excelente golpeo. Hoy lo llamarían centrocampista box to box.


Delantera

Delantero centro: Caszely. El Pelé chileno, jugador histórico es quedarse corto. Los granotas pudimos disfrutar del mejor delantero chileno de todos los tiempos. La mejor definición la dio el mismo: “En el fútbol la firma es el gol y por eso yo soy el gerente”.


Delantero: Salillas. El pichichi granota en Segunda División. Delantero de nervio, peleón y escurridizo. Bajito, pero matón. Nuestro propio panzer del área, como muchos le apodaron.


Delantero: Arouna Koné. Delantero total. Un crack absoluto. La comunión con la grada fue total. No se ha visto nada igual desde su marcha.


Entrenador

Luis García Plaza. Artífice del mejor Levante UD de la historia, sin ningún tipo de duda. Convirtió a obreros del fútbol en la envidia de todos los equipos humildes (y los no tan humildes).

bottom of page