top of page
  • J.M.Vázquez

El Levante vence con buena nota en su estreno en el Ciutat


 

Los fichajes ilusionan

 

Alex Valle fue capaz de sorprender con su desborde y descaro constante, precisamente lo que necesitaba el Levante. Por fin parece haber un lateral alegre y decisivo en la creación ofensiva que, de mantener ese nivel toda la temporada, será diferencial. En el medio campo, en lugar de Kocho apareció como titular por primera vez Algobia, quien, junto con Oriol Rey, arrasó en la medular. Lozano y Clemente también dejaron ver su habilidad, aunque todavía de forma intermitente. La sensación es que, aun habiendo perdido a Pepelu e Iborra, el Levante ha dado un salto de calidad en el centro.

 

¿Tenía que tirarlo Cantero?

 

Con jugadores como Lozano o Bouldini en el campo, el penalti lo tiró Cantero. Desde el momento que cogió el balón todos augurábamos el peor de los finales, como así sucedió. Pero la culpa no es suya, sino de Calleja por dejarle tirarlo. Ya ocurrió el año pasado con Wesley, y no hace falta que se vuelva a repetir. Cantero no debería volver a tirar un penalti en toda la temporada.

 

El lamentable espectáculo del VAR

 

La dinámica no ha cambiado en Segunda: por cada revisión se pierden tres minutos, el varbitro no tiene ninguna autoridad, los “penaltitos” se siguen pitando y la polémica aumenta. Mas allá de si han perjudicado o no al Levante, a quien realmente perjudican las revisiones es al espectáculo, todo ello dando sensación de que la decisión final no corresponde a ningún criterio definido. Al final, el resultado ha sido un descuento de doce minutos en la segunda parte.

 

¿Le falta algo al Levante?

 

En la parcela ofensiva, Bouldini y Cantero parecen encontrarse en su mejor versión, y el desparpajo de Andres García fue diferencial. Las únicas notas negativas fueron Brugué, que no estuvo acertado, e Iván Romero, quien tardó quince minutos en lesionarse fruto de una acción en la que el árbitro no pitó ni falta. Miñambres ya ha dado por cerrada una plantilla que Calleja ha alabado en rueda de prensa por la variedad de recursos que ofrece. A falta de los debuts de Capa, Carlos Álvarez y Andrés Fernández, el equipo parece funcionar y debería volver aspirar al ascenso directo.










EL CRACK

EL DANDY

VAYA DÍA

​Desequilibrante, rápido y goleador. El partido de Brugué fue perfecto de principio a fin

Demostró lo que es capaz de hacer con el balón; cada intento de regate concluyó con éxito

Lento con el balón y retratado en el gol. Ruben Vezo sigue sin estar a la altura del resto de la plantilla










Comentarios


bottom of page