top of page
  • Alejandro M.V

De Frutos desatasca a un Levante en racha

Si algo ha demostrado Calleja es su capacidad de leer los partidos: en Ibiza se vio con la entrada de Iborra y ante el Sporting con la sustitución de Campaña


El Levante UD es otro tras la salida de Mehdi Nafti: 4 victorias en 4 partidos para pasar de mirar la zona baja de la tabla a sumar 12 puntos consecutivos y situarse en la cuarta posición.


Y eso que la primera parte del partido recordó a la época del tunecino. Un equipo atascado, sin ideas y demasiado focalizado en el juego por dentro. Cuesta reconocerlo, pero Campaña, Montiel, Pepelu e Iborra son incompatibles. El sevillano escorado a un lado está incómodo y, con él volcándose hacia dentro, Montiel no tiene espacio para brillar. El doble pivote se torpedea solo: Pepelu jugando de creador (labor más propia de Martínez o Campaña) e Iborra ocupando un rol más posicional (lugar donde Pepelu brilló la temporada pasada).

Sin embargo, si algo ha demostrado Calleja en las dos jornadas en las que ha dirigido al equipo ha sido su capacidad de leer los partidos. Si el plan A no funciona, cambia sin problemas al B. En el descanso, 4-3-2-1 abierto con extremos puros como De Frutos y Brugué. Y, si eso todavía no es suficiente para acorralar al rival, introduce un nuevo delantero y coloca un equipo todavía más ancho con un juego vertical y directo.


En Ibiza ya lo demostró con la entrada de Iborra antes del descanso. Hoy no se ha quedado atrás con la sustitución de Campaña por Brugué. Un equipo con las variantes ofensivas del Levante no puede permitirse desaprovechar los recursos que tiene en el banquillo. Y más con una temporada muy larga por delante, en la que prácticamente todas las piezas tendrán sus momentos de protagonismo.


Hoy Calleja supo interpretar un partido, que hace un par de meses podía haberse decantado para los asturianos. Cartagena o Racing no propusieron mucho más que los de Abelardo y se llevaron 3 puntos del Ciutat. El Levante no jugó bien contra el Sporting, pero arrancó tres nuevos puntos en casa. Y este es el camino al ascenso.

Comentários


bottom of page