top of page
  • J.M.Vázquez

El Zaragoza quiere aguar la fiesta de los campeones

El Levante recibe el viernes al Zaragoza en un ambiente marcado por la celebración del título copero del 37, que no ha de descentrar al equipo de un rival que lleva cinco partidos consecutivos sin perder. La afición tiene marcada los tres puntos en una jornada en la que el resto de rivales juegan fuera de casa y que precede al Tourmalet de la temporada: Eibar, Mirandés, Las Palmas, Alavés.

 

Nueva aventura de Fran Escribá

 

Tras una exitosa primera etapa en el Elche, con un ascenso y dos salvaciones matemáticas (sufrió un descenso administrativo), Escribá se ha convertido en un trotamundos del fútbol español: Getafe, Villarreal, Celta, segunda aventura en el Martínez Valero... En Zaragoza aterrizó en la jornada 16 y, de momento, le ha otorgado estabilidad al equipo: 5 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

 

Apercibidos granotas

 

En un partido que se espera ajustado, el Levante cuenta con cinco apercibidos de sanción: De Frutos, Cárdenas, Campaña, Cantero y Postigo, aunque este último se unirá a las bajas de Mustafi, Martínez y Brugué, cuya reaparición está a las puertas. El rival presenta las bajas de Mollejo, Azón y Luna. Por tanto, a los problemas en la enfermería se le pueden unir los de las sanciones en el momento decisivo de la temporada, especialmente si tenemos en cuenta las próximas jornadas: Eibar, Mirandés, Las Palmas y Alavés. Llega el momento decisivo de la temporada.

 

Buena racha de los maños

 

Tras una dolorosa derrota 3-0 en Málaga, el Zaragoza encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Parece que el míster ha dado con la tecla alineando un 4-4-2 clásico, en el que sus principales amenazas ofensivas pasan por Bebé (3 goles en 7 partidos), Giuliano Simeone (7 goles) y la calidad de hombres como Bermejo o Vada.


 

Sólida defensa

 

Escribá ha dotado de una solidez defensiva a un equipo que desde su llegada ha dejado la portería a cero en 8 de los 17 partidos que ha disputado. De momento, de los cuatro equipos de arriba, Las Palmas, Albacete, Eibar y Levante todavía no han podido superar al Zaragoza esta temporada. Esperemos caer de la lista el viernes.

Commentaires


bottom of page