top of page
  • Alejandro M.V

Calleja firma otro X en la quiniela y nadie se rebela

El Levante vuelve a firmar otro partido muy gris, sin apenas ocasiones, y la paciencia se empieza a acabar en Orriols


 

El día de la marmota

 

Al igual que en Mirandés, Zaragoza, Sporting, Eibar… El Levante vuelve a protagonizar ante su afición la misma obra que el resto de la temporada: un partido plano, sin ideas ofensivas y con fragilidad defensiva (y eso que dejó a cero su portería). El equipo da muestras de agotamiento, no propone ningún tipo de variante creativa y los cambios pocas veces son la solución.

 

Estrellas apagadas

 

La fragilidad del sistema de Calleja se refleja especialmente cuando las figuras del equipo no brillan como acostumbran. Entre que Pablo Martínez no estuvo inspirado y que las internadas de Álvarez y Gómez no fructificaron, el equipo terminó el encuentro con una sola ocasión de gol real: el contraataque de la primera mitad conducido por Dani Gómez y finalizado por Bouldini.

 

¿A qué aspira el Levante?

 

Teóricamente, un equipo con hambre que mire hacia el ascenso debería tratar de sumar de tres en tres en casa. Por el contrario, el equipo de Calleja parece jugar cómodo con el empate, como si los minutos corrieran a su favor y fuera el rival el que tuviera que agilizar el partido. Es cierto que la última derrota liguera se produjo hace más de dos meses (el 25 de noviembre 3-1 en Eibar), pero la actitud rácana de los planteamientos de Calleja tiene al equipo sumido en la mediocridad: 13 puntos de los últimos 21 y 7º clasificados. 

 

Líderes

 

Sin embargo, y como no podía ser de otro modo, tras el empate ante el Tenerife, el Levante se sitúa líder en la clasificación de empates. Ya son 10 esta temporada. Aunque todavía está lejos de los 18 que firmó el año pasado. La temporada va llegando a su fin y el equipo sigue igual que en la jornada 1. Pese a los descubrimientos de Fabricio, Carlos Álvarez o Andrés García, el Levante mantiene un ritmo de juego lento, sin buscar el balón largo, sin hambre y sin ambición para sumar de tres en tres.

M.V.P: DANI GÓMEZ

SORPRESA: ARBITRAJE

VAYA DÍA: PABLO MARTÍNEZ

El que más lo intentó.

Y vaya que si fue sorpresa esta temporada, expulsión rigurosa y posible penalti por manos de Capa.

 El capitán se mostró sorprendentemente errático.









bottom of page